La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Roberto Canseco libra denuncia en Ecuador gracias a inmunidad diplomática

Publicado: abril 26, 2024
Roberto Canseco libra denuncia en Ecuador gracias a inmunidad diplomática Compartido por:

Roberto Canseco Aristegui

La fiscalía recibió una querella contra el diplomático mexicano que intentó evitar la captura de Jorge Glass en la embajada mexicana.

La Fiscalía de Ecuador recibió una denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco, pero no le dará trámite porque cuenta con inmunidad diplomática.

Se le acusa del delito de obstrucción de la justicia, luego de defender la embajada mexicana ante el embate de policías y militares que entraron a detener al ex vicepresidente Jorge Glass.

La fiscalía afirmó que era su obligación recibir la denuncia, pero no le puede dar trámite ya que se trata del representante de una misión diplomática.

En comunicado, la fiscalía dice que lo correspondiente es informar al gobierno mexicano sobre la denuncia:

Respecto a la denuncia recibida por el presunto delito de obstrucción de la justicia contra Roberto Canseco, integrante de la misión diplomática mexicana en Ecuador, la Fiscalía General del Estado (FGE) informa a la opinión pública que:

Dentro de las atribuciones y responsabilidades constitucionales atribuidas a la Institución no se incluye la facultad de decidir si recibe o no una denuncia. Es decir, cualquier persona puede presentar una y es obligación de Fiscalía recibirla.

Además, cabe señalar que el mencionado ciudadano, al haber sido parte de una misión diplomática, goza -conforme lo dicta el derecho internacional- de inmunidad diplomática, por lo que la FGE no tiene facultad investigativa, motivo por el cual -al tratarse de hechos que estarían relacionados con lo establecido en el numeral 4, segundo inciso, del artículo 400 del Código Orgánico Integral Penal (COIP)- se ha dispuesto que -a través de la Dirección de Asuntos Internacionales- dicha noticia del delito se ponga en conocimiento de los Estados Unidos Mexicanos, como corresponde.

Fuente: Ver en la fuente

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.