DW Verifica la desinformación sobre el ataque con drones contra Israel – VIDEO
El ataque que Irán lanzó este sábado contra Israel como represalia al bombardeo contra su Embajada en Damasco ha motivado la difusión en redes sociales de desinformación con carácter alarmista e imágenes descontextualizadas sobre lo sucedido, al igual que ha ocurrido con la guerra entre las fuerzas israelíes y las milicias palestinas.
Estos son los principales contenidos falsos o engañosos que EFE Verifica ha detectado desde el ataque de Teherán contra Israel:
NO SON CIVILES ATEMORIZADOS POR UN ATAQUE CON MISILES DE IRÁN, SON SEGUIDORES DE UN CANTANTE EN ARGENTINA
Es falso que un video muestre un ataque a civiles israelíes con misiles y bombas por parte de Irán, se trata de un encuentro de aficionados a las puertas de un hotel en Argentina para ver al excantante de One Direction, Louis Tomlimson.
Mensajes en redes sociales como X, Instagram o Facebook, aseguran que «miles de civiles de Israel son atemorizados en Tel Aviv y Jerusalén por los misiles lanzados por el terrorismo de Irán» y aprovechan para mandar mensajes de apoyo al pueblo israelí.
Mientras que otras cuentas -que también comparten la falsedad en Estados Unidos o Alemania– aseguran que «cuatro bombas y unos cuantos drones» han provocado que los israelíes huyan a aeropuertos y refugios «como las ratas que son».
No es cierto que un video con personas corriendo y gritando corresponda a un ataque con misiles de Irán a civiles israelíes, se trata de un encuentro de seguidores con el cantante Louis Tomlinson en las puertas de su hotel en Buenos Aires, como confirman fotos de la ubicación del hotel y publicaciones en redes de los aficionados.
Fuente: Ver en la fuente
También te puede interesar...
Temas: Argentina, ataque a Israel, ataque con drones, desinformación, Louis Tomlimson, One Direction, Seguidores de cantante
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!