La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Propuesta de Morena: usar ahorros de ancianos para pensiones de AMLO

Publicado: abril 11, 2024
Propuesta de Morena: usar ahorros de ancianos para pensiones de AMLO Compartido por:

Anciano - el imparcial

Diputados de Morena proponen financiar la reforma a las pensiones de AMLO con ahorros no reclamados de personas mayores de 70 años.

CIUDAD DE MEXICO.- Diputados de Morena proponen utilizar los ahorros no reclamados de personas mayores de 70 años para financiar la reforma a las pensiones del presidente Andrés Manuel López Obrador. La iniciativa, presentada la semana pasada y respaldada por Ignacio Mier Velasco e Ivonne Cisneros Luján, sugiere esta medida que no estaba contemplada en la propuesta inicial del presidente.

La propuesta presidencial busca asegurar una pensión del 100% del último salario a los trabajadores que ganen menos del sueldo promedio del IMSS, establecido en 16,777.78 pesos mensuales en 2023. Para ello, se plantea la creación de un Fondo de Pensiones para el Bienestar que se financiaría con diversos recursos, como los ingresos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado o el cierre de la Financiera Rural.

Críticas y preocupaciones ante la nueva propuesta

Sin embargo, la iniciativa de los diputados Mier y Cisneros añade una nueva fuente de financiamiento para este fondo: los recursos no reclamados de las Afores, Infonavit y ISSSTE de personas mayores de 70 y 75 años, respectivamente.

Carlos Ramírez, expresidente de la Consar, criticó esta propuesta calificándola como una “mala y peligrosa idea”, argumentando que recurrir a los ahorros de las personas para cumplir con las promesas de pensiones del presidente es preocupante.

Es importante destacar que las leyes del Seguro Social, Infonavit e ISSSTE garantizan la imprescriptibilidad de los recursos y ahorros de los trabajadores, incluso si pasan años sin ser reclamados. La iniciativa contempla una reserva en el Fondo de Pensiones para garantizar la suficiencia financiera y la devolución de los ahorros a los trabajadores o sus beneficiarios en caso de ser reclamados.

Fuente: Ver en la fuente

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.