Represalias del Crimen Organizado Contra los Agentes de la Ley: Un Policía Municipal Asesinado | VIDEO
Ensenada, B.C. – Sábado 17 de febrero de 2024.- La noche de este viernes 16, la delegación de San Antonio de las Minas fue testigo de un acto de violencia despiadado que cobró la vida de uno de los oficiales de la Policía Municipal, Gabriel Cintura Castellanos, mientras otro policía resultó herido. Este trágico atentado no solo golpea a la corporación policial, sino que hiere el corazón de toda la ciudadanía y socava nuestra paz y seguridad pública.

El alcalde Armando Ayala Robles ha condenado enérgicamente este acto atroz, reconociendo que tales ataques son represalias a la actuación de las fuerzas del orden y a los esfuerzos concertados para hacer frente a la delincuencia en nuestra comunidad. Es un recordatorio sombrío de los peligros que enfrentan aquellos que juran proteger y servir a los conciudadanos.
Ensenada está atravesando una episodio desafiante, con un aumento en delitos de alto impacto en las últimas semanas.
Ante esta situación, se han intensificado los patrullajes preventivos con el apoyo de las fuerzas armadas y el despliegue de un mayor número de efectivos. Sin embargo, queda claro que la lucha contra la delincuencia es una responsabilidad compartida que requiere la colaboración de toda la comunidad.
El Gobierno de Ensenada se compromete a trabajar en estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado de Baja California para garantizar que los responsables de este acto de violencia sean llevados ante la justicia y enfrenten las consecuencias de sus acciones. Así lo expresa en el boletín que envía a los medios de comunicación. También se están tomando medidas para brindar todo el apoyo y acompañamiento necesario a los familiares del oficial fallecido, incluyendo asistencia en trámites relacionados con gastos funerarios, seguro de vida y fideicomiso. Así lo entendemos en la redacción de Feeling.Mx y le daremos seguimiento.
En estos momentos difíciles, es importante reconocer y agradecer el coraje y la dedicación de los agentes de la ley, así como el apoyo invaluable brindado por los ciudadanos que prestaron ayuda al oficial herido. Su valentía y solidaridad son un testimonio de la resiliencia de nuestra comunidad en tiempos de adversidad.
#AVANCE #Ensenada #DSPM #Balacera #Ataque #ValledeGuadalupe
Circulan videos de agresión armada contra policías en el Valle de Guadalupe
-La DSPM de Ensenada publicó una esquela dedicada al policía asesinadoPublicado por Periódico El Vigía en Sábado, 17 de febrero de 2024
Temas: Baja California, Ensenada, Gabriel Cintura Castellanos, Policía Municipal Asesinado
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!


