Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Venta de música de Withney Houston se dispara tras su muerte

Publicado: febrero 13, 2012
Venta de música de Withney Houston se dispara tras su muerte Compartido por:

La placa de bronce en la acera de LA Live atestigua el éxito de Houston en la 36 entrega de los Grammys, caundo ganó la categoría de Grabación del Año por "I Will Always Love You"Las ventas de canciones y álbumes de Whitney Houston se dispararon tras la repentina muerte de la cantante en Los Ángeles el sábado a los 48 años, provocando homenajes en todo el mundo del espectáculo, según las cifras consultadas por la AFP el lunes.

Su éxito “I Will Always Love You” fue la canción más vendida la mañana del lunes en iTunes, la tienda online de Apple. El álbum que combina sus grandes éxitos se ubicó segundo detrás de la última obra de la británica Adele, la gran triunfadora en los premios Grammy el domingo.

Además, en el ranking de los 200 temas más descargados en iTunes, Houston aparece 42 veces.

En Amazon.com, la cantante ocupa diez de los 20 primeros lugares de los álbumes más vendidos.

Billboard, que clasifica las ventas de música, dijo que se espera que la leyenda del pop venda 50 mil unidades, un día y medio después de su muerte el sábado a los 48 años, lo que catapultaría a la cantante a los 20 primeros lugares del Billboard 200.

Houston, cuya carrera se desplomó por sus problemas con las drogas y el alcohol, fue encontrada muerta el sábado en la bañera de un hotel de Beverly Hills, en la víspera de la gala de los premios Grammy.

La oficina del forense del condado de Los Angeles, que investiga la causa de su muerte, dijo que no divulgará por el momento los resultados de la autopsia, pero subrayó que “no hay evidencia de que se trate de un homicidio “.

*Nota de CNN
The death of Whitney Houston on Saturday, along with the Grammy Awards on Sunday, has music fans feeling a wide range of emotions and that’s put the artist back on top.

The recent deaths of music icons Michael Jackson and Amy Winehouse prompted a surge in sales of their music and Whitney Houston’s untimely passing has sent her to the top of the charts.

As of Monday afternoon, the most downloaded song on iTunes was Whitney Houston’s “I Will Always Love You.” One of three Houston tracks in the top ten.

The #2 album on iTunes is Whitney’s greatest hits. That was released in March of 2000. Adele’s 21 is first following her 6 Grammy Awards Sunday night.

And if you check out the top music video downloads, Houston’s “I Wanna Dance with Somebody” is number 2 and she takes up 5 of the top 10 videos.

Whitney is also burning up the charts over at Amazon’s music site. And expect record stores to see high demand for her CDs as Houston has an older demographic of fans who’d like a physical copy of her hits.

She sold more than 170 million albums, singles and videos during her career with Arista Records, and she’s the only musician with 7 consecutive number one hits and seven consecutive multi-platinum albums.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »