Imagen de Andrés Manuel López Obrador – ProPublica y su reportaje
En 2022, el medio de noticias independiente ProPublica publicó un reportaje en el que se afirmaba que testigos habían dicho a la DEA que los traficantes de drogas habían canalizado 2 millones de dólares a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2006. El dinero se habría entregado a cambio de la promesa de que un gobierno de López Obrador toleraría las operaciones del cártel.
López Obrador negó las acusaciones y dijo que nunca había recibido dinero de los narcotraficantes. La Procuraduría General de la República (PGR) de México también investigó las acusaciones, pero no encontró pruebas suficientes para acusar a López Obrador de ningún delito.
Sin embargo, las acusaciones han seguido siendo un tema de debate en México. Algunos creen que las acusaciones son falsas y que son parte de una campaña para desacreditar a López Obrador. Otros creen que las acusaciones son ciertas y que son un reflejo de la corrupción generalizada en México.
En última instancia, la verdad sobre las acusaciones es desconocida. Sin embargo, el hecho de que estas acusaciones se hayan hecho es un recordatorio de la influencia que los narcotraficantes pueden tener en la política mexicana. No es de hoy, es de siempre y la denuncia en medios se hizo en 2022.
Un llamado es a ser consistentes en la evaluación y a no adoptar posturas selectivas en función de preferencias o prejuicios. La búsqueda de la verdad y la justicia debe regirse por principios imparciales para garantizar la equidad y la transparencia. https://t.co/QBckZ078Ni
— Feeling.Mx (@FeelingMx) January 31, 2024
También te puede interesar...
Temas: Andrés Manuel López Obrador, ProPublica, Reportaje de investigación
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!