La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

El responsable del desastre ecológico por el Tren Maya es FONATUR, el ejército solo es el constructor

Publicado: enero 13, 2024
El responsable del desastre ecológico por el Tren Maya es FONATUR, el ejército solo es el constructor Compartido por:

La construcción del Tren Maya, uno de los proyectos insignia del gobierno federal, ha estado plagado de polémicas desde su inicio. Una de las más graves es la destrucción de la selva maya, un ecosistema de gran importancia ecológica y cultural.

Preguntan a Xochitl Gálvez si va a proceder legalmente

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha aprobado la construcción del Tren Maya, pero con una serie de condicionantes ambientales que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), la dependencia encargada del proyecto, no ha cumplido.

En un reciente informe, la organización Greenpeace México documentó que el Tren Maya ha provocado la tala de miles de árboles, la contaminación de ríos y cenotes, y la pérdida de especies de flora y fauna.

La organización también señala que FONATUR ha incumplido con sus compromisos ambientales, como la consulta previa a las comunidades indígenas afectadas.

La Senadora con licencia, Xóchitl Gálvez, también candidata presidencial, ha sido una de las principales críticas del Tren Maya. En un reciente chacaleo informativo, Gálvez acusó a FONATUR de ser el responsable del desastre ecológico.

«El responsable del desastre ecológico por Tren Maya es FONATUR, el ejército solo es el constructor», dijo Gálvez. «FONATUR es quien ha aprobado los permisos ambientales».

Gálvez también acusó al gobierno federal de estar tratando de ocultar la magnitud del desastre ecológico.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.