Baja California en el Foro Económico Mundial: ¿Oportunidad de Inversión o Política ?
La presencia de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, del 15 al 19 de enero, marca un hito significativo para la entidad y México en su conjunto.
El Foro Económico Mundial, una reunión de mentes líderes y figuras influyentes de diversos sectores y países, ofrece una plataforma excepcional para abordar y explorar desafíos y oportunidades en el ámbito económico global. La participación de la gobernadora en paneles especializados como ‘El realismo económico en Latinoamérica’ y ‘Diálogo sobre las estrategias del país’ ofrece una oportunidad única para compartir perspectivas regionales y discutir estrategias económicas que impacten positivamente en Baja California y el país.

La intención declarada de la gobernadora de promover las políticas económicas y atraer inversiones para el estado es alentadora. Su enfoque en sectores clave como el aeroespacial, automotriz y dispositivos médicos resalta la visión estratégica para generar empleo y fomentar el crecimiento económico en la región.
La presencia de Baja California en un evento de esta magnitud es una oportunidad invaluable para establecer alianzas, explorar oportunidades de inversión y colocar a la entidad en el radar de nuevas tendencias y mercados emergentes. La intención de ampliar redes de alianza estratégica, según el secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, es un paso crucial para alinear la entidad con las dinámicas económicas globales.
Esperamos que la participación de Baja California en este foro mundial no solo resulte fructífera en términos de oportunidades de inversión, sino también en la creación de estrategias sólidas que impulsen el desarrollo económico y social en la región, con un enfoque en la creación de empleo y el progreso sostenible.
Hoy anunciamos en la Conferencia Mañanera que estaremos participando en el Foro Económico Mundial en Davos durante la próxima semana.
Estaremos compartiendo sobre la experiencia bajacaliforniana con líderes gubernamentales, empresariales, políticos y académicos, en temas… pic.twitter.com/61ZAwdNH4n
— Marina del Pilar (@MarinadelPilar) January 9, 2024
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!


