La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

El Lobo Marino | Por Rocío Prieto Valdivia

El Lobo Marino | Por Rocío Prieto Valdivia Compartido por:

Mi esposo, alzó a nuestro hijo en sus brazos y el pescado voló por el aire hasta caer en mi cara.

“Me observan en silencio mientras escribo”

Roberto Bolaño.

A mi pequeño hijo le gustaba mucho ir al muelle, cada vez que no tenia clases nos pedía ir; Era una delicia verlo sonreír aun recuerdo el verano que lo vio por primera vez tenia unos escasos 5 años, su carita se tornó algo sorprendida por el gran mamífero, su piel era brillante tenia unos grandes bigotes y ese par de aletas que parecían aplaudir, fueron un gran regocijo para mi pequeño. Que lo señalaba con su dedo y corría de un lado para otro, viendo al mamífero mientras se zambullía muy cerca de las piedras en busca de su presa. Los pescadores en el muelle bajaban de sus embarcaciones, sus rostros curtidos por el sol, sus baldes llenos de pescado eran el motivo para que el mamífero estuviera ahí a la espera de algún rico botín que ellos en agradecimiento por volver al puerto le aventaban, estaba gordo y no se cansaba de aplaudir, ni de zambullirse en las heladas aguas del pequeño muelle.

Mi hijo quiso unirse al festejo y mi esposo le dijo anda ve y busca a »Petrita» quien era una dulce anciana que se paseaba en las inmediaciones del muelle con un pequeño baldecito rojo repleto de bolsitas de sardinas chiquitinas. El niño regreso corriendo con la bolsa de pescaditos y los vi disfrutar de ese momento juntos entre risas y juegos.

—¡Avienta más alto el pescadito Fernando!
—No puedo papá
—!Claro que puedes, mira así!.
Mi esposo alzó al niño en sus brazos y el pescado voló por el aire hasta caer en mi cara, ellos con la mirada lo habían seguido, dudaron por un momento en soltar la carcajada, se miraron a los ojos en complicidad y soltaron la risa; Mientras a mí el pescado seguía viéndome a los ojos y el mamífero no dejaba de aplaudir.

Cuento publicado en la huella de coyote año 2021

En las secciones: Cultura |
Temas: , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.