Frente Frío 16: Neviscas, Bajas Temperaturas y «Norte» en Diversos Estados el 10 de diciembre
El Frente Frío 16 está haciendo su recorrido por México este domingo 10 de diciembre, trayendo consigo una masa de aire ártico que se mueve rápidamente por el oriente, centro y sureste del país.

Esta situación meteorológica conlleva una disminución en las temperaturas y se prevén nevadas, evento de “Norte” y lluvias en múltiples estados.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que caiga nieve o aguanieve en importantes montañas del centro y oriente del país, como el Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche y el Pico de Orizaba.
Los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz podrían experimentar heladas con temperaturas entre -10 y 0 grados Celsius. Mientras que regiones como las sierras de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Ciudad de México registrarán temperaturas de 0 a 5 grados Celsius.
El frente frío, acompañado por una masa de aire polar ártico, también provocará un Evento de “Norte” con fuertes rachas de viento en las costas del Golfo de México y el Golfo de Tehuantepec. Se anticipan velocidades de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros en Veracruz y el Golfo de Tehuantepec; rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 4 metros en Tabasco y Tamaulipas; y rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además, se pronostican rachas de viento de entre 60 y 40 km/h en el Golfo de California, con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.
Por otro lado, a pesar de estar en la temporada invernal, algunas regiones como Sonora, Tabasco, Quintana Roo, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán registrarán temperaturas entre 30 y 40 grados Celsius.
El SMN pronostica lluvias torrenciales en Veracruz, Tabasco y Chiapas; precipitaciones fuertes a intensas en Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala; así como chubascos y lluvias aisladas en diversos estados como Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango, Sinaloa y Morelos.
El Frente Frío 16, con su conjunto de condiciones climáticas, marca un día de variaciones extremas en diferentes partes de México, desde nevadas hasta altas temperaturas, configurando un panorama meteorológico diverso y desafiante en todo el país.
Temas: centro, clima, El Frente Frío 16, el oriente, recorrido por México, sureste del país.
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: El Economista Libertario se Convierte en el Nuevo Presidente de Argentina
Siguiente entrada: Explorando el Mundo a Través del Sabor: El Tesoro de los Niños de Dos Años


