Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Facebook y Twitter, más adictivos que el tabaco

Publicado: febrero 7, 2012
Compartido por:

Las redes sociales Facebook y Twitter son más adictivas que el alcohol y el tabaco, asegura un estudio realizado por la Booth School of Business de la Universidad de Chicago y recogido por el diario Tribune.

De acuerdo con los investigadores, revisar las actualizaciones de los usuarios de ambas redes sociales es una tentación más difícil de vencer que el rechazar la invitación a fumar un cigarro o beber una copa.

Esto se debe a que a es posible estar conectado en dichas redes sociales durante las 24 horas del día, y comentar y revisar lo que va apareciendo en la pantalla en tiempo real es una actividad que se ha vuelto tan común como comer o irse a dormir.

La encuesta sobre el manejo de redes sociales que se aplicó a 250 usuarios de éstas para el estudio, derivó que dormir y tener sexo son los principales deseos de las personas, no obstante, fumar o beber han puntuado en escalafones más bajos que las mismas redes sociales, toda vez que la adicción a éstas puede satisfacerse casi de forma inmediata.

Según el líder del estudio, Wilhelm Hofmann, la única forma de vencer esta adicción es resistiendo la tentación para poder tener fuerza de voluntad, y así, poco a poco, será más sencillo dejar de sentirse tentados a revisar las actualizaciones.

*Nota de gulnews.com
Twitter and Facebook, harder to quit than smoking

Researchers claim that while sleep and sex may be stronger urges, people are more likely to give in to longings to use social and other media.

Tweeting or checking emails may be harder to resist than cigarettes, according to researchers who tried to measure how well people could resist their desires.

They even claim that while sleep and sex may be stronger urges, people are more likely to give in to longings to use social and other media.

A team headed by Wilhelm Hofmann of Chicago University’s Booth Business School say their experiment, using BlackBerrys, to gauge the willpower of 205 people aged between 18 and 85 in and around the German city of Würzburg is the first to monitor such responses outside a laboratory.

The results will be published in the journal Psychological Science.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »