La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Otorgan Nobel de Química al descubrimiento de los puntos cuánticos utilizados en luces LED

Publicado: octubre 4, 2023
Otorgan Nobel de Química al descubrimiento de los puntos cuánticos utilizados en luces LED Compartido por:

images (63)

(CNN) — El Premio Nobel de Química 2023 fue concedido a un trío de científicos que trabajaron en el descubrimiento y desarrollo de puntos cuánticos, utilizados en luces LED y pantallas de televisión, así como por cirujanos a la hora de extirpar tejido canceroso.

Moungi Bawendi, Louis Brus y Alexei Ekimov son los ganadores, anunció el comité este miércoles en Estocolmo.

Pero el comité publicó inadvertidamente los nombres de los tres científicos horas antes del anuncio oficial.

El periódico sueco Aftonbladet publicó una copia de un correo electrónico que, según dijo, procedía de la academia, informó Reuters.

Johan Aqvist, presidente del comité Nobel de Química, declaró a Reuters: «Es un error de la Real Academia Sueca de las Ciencias. Nuestra reunión comienza a las 9:30 a.m. hora del centro de EE.UU. (7:30 a.m. GMT), por lo que aún no se ha tomado ninguna decisión. Los ganadores no han sido seleccionados».

Bawendi, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts, y Brus, profesor emérito de la Universidad de Columbia, son estadounidenses. Ekimov es ruso y trabaja para Nanocrystals Technology Inc.

Fuente: CNN Español

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.