La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Chapitos prohíben producción y tráfico de fentanilo en Sinaloa con narcomantas

Publicado: octubre 2, 2023
Chapitos prohíben producción y tráfico de fentanilo en Sinaloa con narcomantas Compartido por:

El Financiero - chapitos

La fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñones, señaló que el mensaje de los Chapitos está dirigido a las autoridades.

Aparecieron narcomantas esta mañana en Culiacán, Sinaloa, en las que los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán conocidos como los Chapitos prohíben la producción y tráfico de fentanilo en el estado.

La fiscal estatal, Sara Bruna Quiñones, dijo que abrirán una carpeta de investigación para indagar sobre el caso y señaló que el mensaje está dirigido a las autoridades. El texto de las mantas es el siguiente:

“Atención: Debido a la incesante desinformación de algunos medios de comunicación y la evidente omisión del gobierno al no investigar y perseguir a los verdaderos culpables de esta epidemia. En Sinaloa, queda estrictamente prohibido la venta, fabricación, transporte o cualquier tipo de negocio que involucre a la sustancia conocida c

omo fentanilo, incluyendo la venta de productos químicos para su elaboración”, indica el texto.

Además, el grupo se deslindó de llevar a cabo las operaciones para trasladarlo a Estados Unidos y contribuir así con la epidemia de consumo de opioides.

“Nunca hemos sido ni seremos afines a ese negocio. Aténganse a las consecuencias. Att. Chapitos”, concluye el mensaje.

Durante el evento del cambio de comandante de la Novena Zona Militar, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, comentó que no hay certeza de que las mantas sean de quien las firma. En total aparecieron 11 en toda la ciudad.

Esta no es la primera vez que los Chapitos se deslindan públicamente de la producción y tráfico de fentanilo. En mayo enviaron una carta al noticiero de Azucena Uresti en la que se desmarcaron del mando del Cártel de Sinaloa e invitaron tanto a medios de comunicación como a autoridades a investigar a fondo el origen del opioide.

Se trata de los delitos de: posesión de droga controlada, encabezar una empresa criminal continúa, conspirar para producir o manufacturar sustancias prohibidas, lavado de dinero y portación de armas de fuego.

Fuente: El Financiero

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.