La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Migrantes mexicanos fueron atacados con armas de fuego en el Cerro de Cuchumá

Migrantes mexicanos fueron atacados con armas de fuego en el Cerro de Cuchumá Compartido por:

• INM auxilia a 11, rescata a un herido y localiza dos más sin vida
• De los 11 localizados en la falda del cerro, dos mujeres fueron llevadas por lesiones de bala a centros de salud cercanos

Migrantes mexicanos fueron atacados con armas de fuego 4-4En una acción interinstitucional llevada a cabo durante la madrugada del viernes, el Grupo Beta Tecate del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California brindó auxilio a un grupo de 11 personas mexicanas que lograron salir del Cerro de Cuchumá después de ser atacadas con armas de fuego. Además, en el mismo operativo, se rescató a un herido y se localizó el cuerpo sin vida de dos personas más que formaban parte de este grupo de migrantes que buscaban llegar a Estados Unidos.

El auxilio se desencadenó tras recibir un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación (C4) de la ciudad de Tecate. En respuesta, el Grupo Beta se trasladó a la falda del cerro en coordinación con otras instancias locales de seguridad y rescate. En el lugar, encontraron a 11 connacionales que informaron sobre un lesionado y dos personas que habían perdido la vida.

Poco antes del amanecer, el personal de Grupo Beta Tecate y elementos de diferentes corporaciones de auxilio y rescate iniciaron el ascenso al punto donde se reportó el ataque a las personas migrantes. En dicho lugar, se localizó a un hombre herido por arma de fuego y a dos personas sin signos vitales, todos ellos de nacionalidad mexicana.

De los 11 migrantes que lograron salir de la zona serrana, dos mujeres fueron trasladadas a centros de salud cercanos para recibir atención médica debido a heridas de bala. El INM continúa colaborando con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos y brindar asistencia a las personas afectadas por este lamentable suceso.

Migrantes mexicanos fueron atacados con armas de fuego 2-4

Migrantes mexicanos fueron atacados con armas de fuego 1-4

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.