La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Brinda IMCUDHE talleres inclusivos de inglés, Braille y Lenguaje a Señas Mexicanas para infantes

Brinda IMCUDHE talleres inclusivos de inglés, Braille y Lenguaje a Señas Mexicanas para infantes Compartido por:

Taller inclusivo

Sin costó en la Biblioteca Pública Modelo

Ensenada, B. C.- Domingo 24 de septiembre de 2023.- Con el fin de promover una formación integral e inclusiva para niños y niñas, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (IMCUDHE), promueve sus talleres de inglés, Sistema Braille y Lenguaje a Señas Mexicanas (LSM).

La titular de la paramunicipal, Lucía Garayzar Rodríguez, informó que estos talleres son sin costo y se imparten todos los sábados en la Biblioteca Pública Modelo “Ing. Alfredo Cañas Mendoza”.

Explicó que objetivo del curso de inglés básico es que los y las menores es que adquieran las bases del idioma, tales como vocabulario, gramática y ortografía, principios de pronunciación y desarrollo de comprensión de lectura, entre otros conocimientos.

Dicho curso, dijo Garayzar Rodríguez, es todos los sábados dentro de dicha biblioteca, para menores de 5 a 10 años de edad, en dos horarios, de 9:00 a 10:00 de la mañana y de 11:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, con la maestra bibliotecaria Ana Aranda.

Sobre las clases de Sistema Braille y LSM, comentó que el objetivo es que las infancias tengan mayores y mejores habilidades de comunicación con personas con problemas auditivos y visuales, pero sobre todo que crezcan con una formación inclusiva y de igualdad.

El curso de Braille, es impartido por la maestra Alba Miranda, para estudiantes de 8 a 12 años, con horario libre el sábado de 9:00 a 14:00 horas, según se conformen los grupos; mientras que el de LSM, a cargo de Luis Alonso Ríos González, se brindan de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, según la solicitud de las personas interesadas.

Para más información sobre este y otros talleres, así como el resto de las actividades artístico-culturales, comunicarse a la Biblioteca Pública Modelo, al teléfono 646 977 0107 o acudir a fraccionamiento Vista Hermosa, sin número, colonia Las Huertas.

Fuente: Boletín del Gobierno de Baja California

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.