La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Estas son las 10 canciones más alegres del mundo según la neurociencia y son ideales para empezar tu día

Estas son las 10 canciones más alegres del mundo según la neurociencia y son ideales para empezar tu día Compartido por:

Heraldodemexico - alegria feliz

El científico elaboró la fórmula Jolik, que determina qué elementos debían tener los temas considerados felices

Definitivamente sin música nuestra vida no sería la misma, hoy en día podemos encontrar una canción para cada estado de ánimo. A los seres humanos nos ocurre que cuando estamos tristes optamos por escuchar baladas o canciones lentas, cuando estamos en alguna comida preferimos los ritmos instrumentales o tranquilos, pero cuando estamos felices hay canciones que nos ponen aún más alegres.

Y aunque existen miles de artistas que componen música en todo el mundo, hay cantantes que han llevado sus temas a otro nivel. De acuerdo con la neurociencia, disciplina científica que estudia el sistema nervioso, hay 10 canciones que son consideradas las más alegres en toda la historia de la humanidad.

¿Cómo se encontraron las 10 canciones más alegres según la neurociencia?

En 2020, el científico holandés Jacob Jolif, experto en neurociencia cognitiva, hizo una investigación y halló la fórmula matemática que explicaría por qué una canción puede generar felicidad en las personas. Durante el estudio realizó una serie de encuentras a diversos grupos en el Reino Unido preguntando por sus preferencias musicales en general y por canciones específicas que mejoraran su ánimo.

A partir de las respuestas obtenidas, el científico elaboró la fórmula Jolik, que determina qué elementos debían tener las canciones consideradas alegres y de acuerdo con lo mostrado, éstas deben tener letras (alegres), tempo (más rápido que el promedio) y una clave concreta (acordes mayores). Pero la investigación no terminó ahí y puso en práctica la fórmula, así que Jolif estudio cientos de temas interpretados por diferentes artistas y finalmente elaboró la lista de las 10 canciones más alegres de la historia de la música.

¿Cuáles son las canciones más alegres de acuerdo con la neurociencia?

Don’t Stop Me Now (1979) de Queen

Walking On Sunshine (1983) de Katrina and the Waves

I Will Survive (1978) Gloria Gaynor

Good Vibrations (1966) de The Beach Boys

Livin’ On a Prayer (1986) de Bon Jovi

Girls Just Want to Have Fun (1983) de Cyndi Lauper

I’m a Believer (1967) de Los Monkees

Dancing Queen (1976) de Grupo Abba

Dancing Queen (1976) de Grupo Abba

Uptown Girl (1983) de Billy Joel

Fuente: Heraldodemexico.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.