La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Compaginan Ensenada y Los Cabos acciones en pro del bienestar animal

Compaginan Ensenada y Los Cabos acciones en pro del bienestar animal Compartido por:

Pro animales

Se busca que el municipio sureño replique acciones y proyectos que se realizan en Ensenada, entre ellos el Centro de Atención Canina y Felina

Ensenada, B. C.- Viernes 1 de septiembre de 2023.-

Con el propósito de empatar y compartir acciones o resultados en favor del bienestar animal, autoridades de las alcaldías de Ensenada y Los Cabos, Baja California Sur, mediante las áreas de Ecología y Medio Ambiente sostuvieron una reunión en la Casa Municipal.

El subdirector del área en Ensenada, Oscar Quiñónez Uribe, explicó que esta reunión es derivada del próximo hermanamiento que se celebrará entre ambos municipios, por lo que dio a conocer las diversas jornadas de esterilización y vacunación sin costo que se han realizando en Ensenada.

Para ello, el funcionario destacó que han hecho alianzas de trabajo conjunto con diversas asociaciones de rescate y atención a la salud animal, además de atender las denuncias ciudadanas mediante la subdirección a su cargo y la policía ecológica de Seguridad Pública Municipal, misma que se espera sea replicada en Los Cabos.

Por su parte, Raúl Verdugo Montaño, director Ecología y Medio Ambiente del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, expuso que los beneficios sobre tener dirección es que están próximos a tener un Centro de Atención Canina, mismo que está en construcción y quedará lista en la actual administración.

De esta manera, dijo Verdugo Montaño, podremos apoyar a la Coordinación de Protección Animal y así cumpliremos los objetivos que tenemos para ese fin, aunado a las jornadas de esterilización en las diferentes delegaciones y lograr, con apoyo de asociaciones civiles, las cinco mil mascotas beneficiadas.

Ambas autoridades dieron a conocer casos que han existido de maltrato animal en sus municipios y cómo han manejado la situación, esto con el fin de retroalimentar los planes de acción y evitar que se generen malentendidos con la sociedad.

Luego de la reunión, hicieron una visita a las instalaciones del Centro de Atención Canina y Felina de Ensenada, donde el director Antonio Cobos Soltero explicó a las autoridades de Los Cabos cómo funcionaba en su totalidad el centro, a fin de que ellos repliquen el proyecto y manejo de las instalaciones en favor de los animales domésticos.

Estuvieron en la reunión, Susana Melissa Castillo Montaño, coordinadora de Protección Animal en Los Cabos; Sergio Robles Ruiz, presidente suplente del Consejo Ciudadano para la Protección y Trato Digno a los Animales del Municipio de Ensenada; y Erika Jiménez Hernández, jefa del Departamento de Educación Ambiental en la subdirección en Ensenada.

Fuente: Boletín del Gobierno de Ensenada

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.