Varias empresas bloquean el acceso de la plataforma de inteligencia artificial ChatGPT
En una actualidad en la que la inteligencia artificial está revolucionando la forma en que trabajamos y nos comunicamos, surge un debate candente en el mundo empresarial: ¿deberían las empresas prohibir el uso de ChatGPT en sus organizaciones y con sus empleados?
ChatGPT, el famoso chatbot desarrollado por OpenAI, es una de las herramientas más avanzadas en generación de texto y conversación basada en IA. Sin embargo, su potencial para generar contenido en segundos también plantea preocupaciones en términos de ética, seguridad y confidencialidad de los datos corporativos.
Esto es algo que está sucediendo especialmente en Estados Unidos donde grandes nombres de empresas de todo tipo están diciendo adiós a ChatGPT. Bien es cierto que mientras algunas echan un pie hacia atrás, otras han decidido dar el gran salto y acoger no solo esta herramienta de inteligencia artificial si no otras muchas que favorezcan al eficiencia del personal.
Es hora de adentrarse en conocer cuáles son los argumentos de Samsung, Apple, JPMorgan Chase o Accenture para decidir firmemente que no quieren que sus empleados hagan uso de ChatGPT.
¿Por qué algunas empresas han decidido bloquear el uso de ChatGPT en sus oficinas?
Lo cierto es que la respuestas es sencilla, aunque engloba varias razones. En primer lugar, existe el riesgo de filtración de información confidencial. Existe el miedo de que los empleados puedan utilizar ChatGPT para exponer —sin querer— datos confidenciales, estrategias comerciales o secretos de la empresa.
Otro motivo para considerar la prohibición de ChatGPT es la distracción y la disminución de la productividad. Aunque puede ser una herramienta útil en ciertos contextos, su disponibilidad constante podría convertirse en casi un juego para los empleados.
Además, el riesgo de suplantación de identidad es una preocupación que se suma a los argumentos. ChatGPT tiene la capacidad de imitar la escritura y el estilo de diferentes personas. Si los empleados lo utilizan para generar contenido en nombre de otras personas o departamentos, puede generar confusión, llevar a malentendidos o decisiones erróneas.
Apple, Samsung, Accenture o Deutsche Bank son solo algunas compañías que han dado el paso de eliminar ChatGPT
Apple
El gigante tecnológico restringió el uso de ChatGPT por parte de los empleados, según el Wall Street Journal. Según los informes, Apple les dijo a los empleados que la decisión era evitar la divulgación de información confidencial. Según los informes, la compañía está trabajando en una herramienta de IA generativa propia.
JPMorgan Chase
El banco ha hecho lo mismo según confirmó Jennifer Lavoie, representante de relaciones con los medios de tecnología global, a HR Brew. Lavoie señaló los comentarios del CEO Jamie Dimon en el informe de accionistas del banco de 2022 que destaca los esfuerzos de la compañía para imaginar nuevas formas de incorporar la IA generativa en las prácticas de los empleados en el futuro.
Deutsche Bank
Específicamente en ChatGPT, al igual que otros bancos, actualmente hemos bloqueado el sitio web mientras evaluamos cómo utilizar mejor este tipo de capacidades y, al mismo tiempo, garantizamos la seguridad de nuestros datos y los de nuestros clientes», dijo el portavoz de Deutsche Bank, Sen Shanmugasivam, a HR Brew.
«Por lo tanto, es una protección contra la fuga de datos, en lugar de una visión de cuán útil es la herramienta”, añade.
Verizon
«ChatGPT no es accesible desde nuestros sistemas corporativos, ya que eso puede ponernos en riesgo de perder el control de la información del cliente, el código fuente y más… como empresa, queremos adoptar la tecnología emergente de manera segura», según los ejecutivos del gigante de las telecomunicaciones.
Northrop Grumman
La compañía aeroespacial y de defensa bloqueó ChatGPT «hasta que esas herramientas estén completamente examinadas», le dijo al Wall Street Journal.
Samsung
El fabricante de productos electrónicos prohibió el uso de herramientas de inteligencia artificial generativa después de que el personal «subiera un código confidencial a la plataforma» en abril, confirmó Bloomberg.
Accenture
No permite que los empleados utilicen herramientas de inteligencia artificial generativa mientras codifican, y no pueden cargar datos de Accenture o de clientes sin permiso.
Mencionar que a pesar de estas preocupaciones, también existen argumentos a favor del uso de ChatGPT en entornos empresariales.
Algunas pueden encontrar valor en su capacidad para generar respuestas rápidas a consultas frecuentes, asistir en la redacción de documentos o incluso mejorar la experiencia del servicio al cliente. Sin embargo, el equilibrio entre los beneficios potenciales y los riesgos inherentes debe ser especialmente valorada en cada caso.
Fuente: CumputerHoy.com
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