La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Mancera impugna ante el Tribunal Electoral su exclusión del proceso del Frente Amplio por la candidatura presidencial

Publicado: agosto 15, 2023
Mancera impugna ante el Tribunal Electoral su exclusión del proceso del Frente Amplio por la candidatura presidencial Compartido por:

Mancera - latinus

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió y turnó a estudio la impugnación que presentó el senador perredista Miguel Ángel Mancera, en contra de la decisión del comité organizador del Frente Amplio por México de restarle firmas de apoyo, lo que le impidió avanzar a la segunda fase para elegir al aspirante presidencial.

El juicio de protección de los derechos político-electorales fue presentado en la oficialía de partes, y el TEPJF ordenó el turno a la magistrada Mónica Soto, quien deberá elaborar un proyecto para presentarlo al pleno de la Sala Superior.

El recurso es contra de la negativa del comité organizador para que Mancera continúe su participación en la segunda etapa del proceso de selección por el presunto incumplimiento de los elementos de calificación.

También impugnó la falta de consideraciones por parte del comité que lo llevaron a tomar esa determinación.

Acusó omisiones del comité al hacer entrega de los resultados de la recolección de firmas y simpatías captadas, así como los elementos conforme a los cuales tomó la determinación del presunto incumplimiento de los requisitos de calificación.

Además, impugnó la notificación del acuerdo tomado por el comité, y las razones por las cuales le negó continuar la participación.

Cabe destacar que el senador Miguel Ángel Mancera asegura que el comité organizador del Frente Amplio por México le restó al menos 64 mil 474 firmas de las 195 mil 575 simpatías que presentó para pasar a la segunda fase del proceso.

Argumentó que le fueron restadas 7 mil 383 firmas por presuntamente corresponder a militantes de fuerzas distintas al PAN, PRI y PRD; otras 33 mil 415 firmas por corresponder a una clave de elector mal informada, y otras 23 mil 676 por un excedente de registros.

Fuente: Latinus.us

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.