Asesinan en Ecuador a Pedro Briones, dirigente local del partido Revolución Ciudadana
El dirigente local del partido Revolución Ciudadana en la ciudad de Esmeraldas, Pedro Briones, fue asesinado este lunes en una agresión armada, después de casi una semana del homicidio del candidato presidencial Fernando Villavicencio, en Ecuador.
La candidata presidencial del partido Revolución Ciudadana, que lidera el expresidente Rafael Correa, Luisa González, confirmó la muerte de Pedro Briones en sus redes sociales y culpó a los grupos delictivos del país por estos hechos.
“Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias. Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia. ¡El cambio es urgente!”, se lee en la publicación.
Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias.
Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia.
¡El cambio es urgente!— Luisa González (@LuisaGonzalezEc) August 14, 2023
El partido Revolución Ciudadana de la ciudad de Esmeraldas lamentó el fallecimiento de Pedro Briones, y envió sus condolencias a sus familiares en un mensaje en Facebook.
“Estimado compañero e incansable defensor de nuestro proceso revolucionario. Expresa su profunda nota de pesar por tan irreparable pérdida, a la vez que se solidariza con el dolor que embarga a sus familiares y seres queridos”, señaló el partido.
Por su parte, el expresidente Rafael Correa publicó en sus redes sociales: “Asesinaron a otro compañero nuestro en Esmeraldas. ¡Ya basta!”
El pasado 9 de agosto el candidato presidencial Fernando Villavicencio fue asesinado en un tiroteo mientras realizaba un acto de campaña en Quito.
Antes de Villavicencio también habían sido asesinados de manera similar otros políticos y candidatos, como es el caso del alcalde de Manta, Agustín Intriago, y el candidato a asambleísta por Esmeraldas, Ryder Sánchez, de la alianza Actuemos, que lidera el exivicepresidente Otto Sonnenholzner, ambos ocurridos en julio.
Fuente: Latinus.us
Pedro Briones, dirigente de Revolución Ciudadana en Esmeraldas, fue asesinado este lunes 14 de agosto.
El crimen se registró en el parque de la parroquia San Mateo.
Dos sujetos en moto llegaron a la vivienda del ahora occiso y lo balearon.#CUARTOPODER pic.twitter.com/jGAiJI3Ol4
— Radio Rumba Network (@RadioRumbaEc) August 15, 2023
El Gobierno colombiano rechazó el asesinato de Pedro Briones, dirigente político del movimiento RC5 y lo calificó como un ataque "en contra de la democracia ecuatoriana".
Más detalles ➡️ https://t.co/1WOpf150a7 pic.twitter.com/eF2EON4wQs
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) August 15, 2023
Temas: Agresión Armada, asesinato, ciudad de Esmeraldas, Ecuador, parque de la parroquia San Mateo., partido Revolución Ciudadana, Pedro Briones
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Caída del rublo cruza “línea psicológica” de 100 por 1 dólar
Siguiente entrada: Primeras Planas y Noticias más importantes de los negocios | VIDEO



