La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

14 estrellas de Hollywood donan un millón de dólares cada uno al Sindicato de Actores para paliar la huelga

Publicado: agosto 3, 2023
14 estrellas de Hollywood donan un millón de dólares cada uno al Sindicato de Actores para paliar la huelga Compartido por:

Actores - reforma

El Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión ha recibidodonaciones de al menos un millón de dólares por parte de algunas de las mayores estrellas de Hollywooden las últimas tres semanas. Intérpretes como George Clooney, Meryl Streep, Julia Roberts o LeonardoDiCaprio han querido apoyar la huelga a través de donaciones para intentar que los miembros con menosingresos del sindicato no sufran apuros económicos durante el parón.

El Programa de Ayuda Económica de Emergencia de la Fundación para actores con dificultadeseconómicas ha recaudado en las últimas tres semanas más de 15 millones de dólares, la gran mayoríaaportados por 14 estrellas de cine. Esto supone una donación significativa para la gran mayoría de losintérpretes del Sindicato, compuesto por 160.000 miembros, que cuentan con un salario medio de 26.000 dólares al año

George Clooney, Matt Damon, Leonardo DiCaprio,Hugh Jackman, Dwayne Johnson, Nicole Kidman,Jennifer Lopez, Ben Affleck, Ryan Reynolds, Blake Lively, Julia Roberts, Arnold Schwarzenegger, MerylStreep y Oprah Winfrey son las estrellas de la industria que han aportado al menos un millón de dólares alSindicato. Unas históricas donaciones que ayudan a que la huelga pueda seguir adelante hasta que losactores consigan que los estudios acepten sus exigencias y no sufran demasiados apuros económicos durante el parón indefinido de los intérpretes.

Meryl Streep incluso ha lanzado un comunicado en el que apoya enérgicamente la huelga para devolverle”la humanidad” y “la dignidad” a la profesión frente a “las poderosas corporaciones que se han empeñadoen quitársela”.

“Recuerdo mis días de camarera, limpiadora, mecanógrafa, incluso mi época en la cola del paro. En estahuelga, tengo la suerte de poder apoyar a quienes lucharán en una larga acción para sostenerse contra Goliat. Nos mantendremos fuertes juntos contra estas poderosas corporaciones que están empeñadasen quitarle la humanidad, la dignidad humana, incluso lo humano a nuestra profesión. Estoy muyorgulloso de mis compañeros actores que se han ofrecido inmediatamente a financiar el Programa deAyuda Financiera de Emergencia”, reza el escrito publicado por la actriz tres veces ganadora del Premio Oscar

George Clooney por su parte, ha agradecido al presidente del Programa de Ayuda Económica de la Fundación para los actores, Courtney B. Vance, por la histórica recaudación para los intérpretes con menos ingresos del Sindicato. “No puedo agradecer lo suficiente a Courtney su determinación a la hora de reunir este esfuerzo, arrojando luz sobre el coste humano que está ocurriendo ahora mismo, y cómo podemos trabajar juntos para aliviar parte del dolor y el sufrimiento”, escribió el actor en un comunicado.

Fuente: CulturaOcio.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.