Cobertura Completa: Novedades sobre los Libros de Texto de la SEP
En las últimas horas, diversos medios de comunicación han estado cubriendo una serie de eventos y declaraciones relacionadas con los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México.
#ConLosNiñosNo | La preocupación por los libros de texto gratuito emitidos por la #SEP se extendió luego de que se diera a conocer su contenido, poniendo la #EducaciónEnPeligro.
El tema ahora también compete a padres de familia que levantan la voz contra la #EducaciónComunista.… pic.twitter.com/u6i5yvRLsp
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 2, 2023
En este ciclo escolar, los libros de texto tendrán contenido #comunista, que ven a la pobreza como una virtud y crea resentimientos.#México by @AztecaNoticias #ConLosNiñosNo #EducaciónComunista #EducaciónEnPeligro
pic.twitter.com/7LTGRHTVWK— Libertad Media News (@LiberMediaNews) August 2, 2023
Desde que la @SEP_mx puso al comunista @MarxArriaga como director de Materiales Educativos y trajo al chavista venezolano #SadyArturoLoaiza a diseñar los libros de texto gratuitos, puso a la #EducaciónEnPeligro #EducaciónComunista pic.twitter.com/vUxvqqm8Rf
— Sam (@Samuel_Prieto) August 2, 2023
A continuación, te presentamos un resumen de las notas más relevantes acerca del tema:
Otro ejemplo de como las redes sociales tienen impacto en la opinión pública, es el tema de los libros de texto de la SEP.
Comenzó en Twitter, ahora ya está en los medios tradicionales de comunicación. Las redes sociales pueden trascender más allá de lo digital.
— Carlos Piña (@Piniisima) August 2, 2023
Radio Fórmula: «¿Qué pasa con los libros de la SEP? Estos son sus ‘pecados’… y no es el ‘comunismo'».
En esta nota se aborda el debate en torno a los nuevos libros de texto de la SEP y se exploran las críticas y preocupaciones expresadas por varios sectores. Se analiza si las objeciones se deben a un supuesto sesgo comunista en los contenidos.
Xataka México: «El desastre de los nuevos libros de la SEP en México, explicado: por qué hay quienes exigen que no se…»
Esta publicación profundiza en la controversia que rodea a los nuevos libros de texto de la SEP, explorando las razones detrás de las demandas de no utilizarlos y los aspectos específicos que generan descontento entre algunos sectores.
El Universal: «Marx Arriaga muestra páginas de libros de texto SEP antiguos con historia del PRI».
En esta noticia se destaca la exhibición de páginas de libros de texto antiguos de la SEP por parte de Marx Arriaga, en las que se muestra contenido relacionado con la historia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El Universal: «¡Corran por sus libros prohibidos porque serán de colección!”, dice Marx Arriaga tras críticas a libros de texto».
Marx Arriaga emite declaraciones en respuesta a las críticas hacia los nuevos libros de texto de la SEP, haciendo referencia humorística a la posibilidad de que estos libros se conviertan en objetos de colección debido a la controversia.
Proceso: “Doy la vida. Vengan por ella”, dice Marx Arriaga por críticas a nuevos libros de texto de la SEP».
Marx Arriaga se pronuncia sobre las críticas a los nuevos libros de texto de la SEP y expresa su compromiso, utilizando una frase enfática para destacar su posición.
El tema del libro de texto ocupó ayer 11 primeras planas, amenazaron con 9 años de prisión.
Por la NEM, por los libros, por la reivindicación del maestro, no doy 9 años; doy la vida. Vengan por ella, pero eso sí, no me van a encontrar arrodillado… ¡Me encontrarán trabajando! pic.twitter.com/Gl2x9yc7mJ— Marx Arriaga Navarro (@MarxArriaga) August 2, 2023
Un fanático, totalmente obnubilado por la ideología, al que sus amistades le dieron poder.
Pobre México. https://t.co/x6XuFBTCiH— Héctor de Mauleón (@hdemauleon) August 2, 2023
SEP México: La Secretaría de Educación Pública informa sobre los juicios de amparo y la publicación de programas de estudio definitivos.
La SEP emite un comunicado en el que informa sobre el cumplimiento de requerimientos judiciales en relación con los nuevos Libros de Texto Gratuitos y la existencia de condiciones para la publicación de programas de estudio definitivos.
Dar a los libros de texto una ideología política no es ilegal, pero sí producirlos sin sustento en planes de estudios ni consultas. El presidente López Obrador pudo haber elaborado sus textos de manera legal, pero prefirió violar la ley.https://t.co/ue66KDsJHg
— Sergio Sarmiento (@SergioSarmiento) August 2, 2023
Estas son solo algunas de las noticias destacadas en torno a los nuevos libros de texto de la SEP. La discusión y el debate en torno a este tema continúan, y diversas voces se han pronunciado en relación con los contenidos, las críticas y las perspectivas sobre la educación en México.
Seguiremos atentos a las novedades y actualizaciones relacionadas con este tema y te mantendremos informado/a.

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!


