AMLO contra periodistas que lo señalan de posible atentado contra aspirante: “Dicen que podría ser como con Colosio”
López Obrador acusó a sus adversarios de orquestar una campaña “muy sucia” en su contra; advierte que buscan culparlo en caso de ataques a candidatos a la presidencia
Tras advertir una “perversa” e “irresponsable” campaña en su contra, Andrés Manuel López Obrador llamó la atención a sus adversarios, quienes, supuestamente, buscan culparlo en caso de algún ataque en contra de las y los aspirantes presidenciables de la oposición.
Durante su conferencia matutina, el primer mandatario se refirió a los periodistas Joaquín López-Dóriga, Héctor Aguilar Camín, Raymundo Riva Palacio y Beatriz Pagés Rebollar, a quienes acusó de “echar a andar” rumores sobre la posibilidad de un caso como el de Luis Donaldo Colosio, candidato a la presidencia asesinado en 1994 en Lomas Taurinas, en el estado de Baja California.
“Nuestros adversarios, algunos, están fuera de sí. Está una campaña que acaban de echar a andar, muy irresponsable, perversa, de malas entrañas. Están difundiendo que si le pasa algo a un aspirante a la presidencia, va a ser culpa mía” señaló.
Diversos líderes de opinión se han pronunciado en torno a la posibilidad de un magnicidio, específicamente de la aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, que en las últimas semanas ha tenido una serie de encontronazos con el primer mandatario.
El pasado lunes, en su columna de El Financiero Raymundo Riva Palacio sugirió que López Obrador “está creando las condiciones objetivas para que asesinen a su inesperada adversaria”, pues es vista por el oficialismo como una amenaza para la continuidad de la llamada Cuarta Transformación.
Beatriz Pagés, exdiputada y directora de la revista Siempre, acusó una “campaña” en contra de los perfiles presidenciables de la oposición y que desde su mañanera “está creando un ambiente que recuerda las condiciones en que fue asesinado el entonces candidato Luis Donaldo Colosio”.
En tanto, Joaquín López-Dóriga sugirió que si algo le llega a pasar a la legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN), sólo habría un responsable, el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
AMLO exhorta a “no proceder de manera vil”
En respuesta a los señalamientos de los comunicadores, el mandatario tabasqueño exhortó a sus adversarios a reflexionar sus actos y a “no proceder de manera vil”, pues es “enfermizo” que vaticinen un crimen por cuestiones políticas.
“Se tiene que hacer, que todos los candidatos estén cuidados, que todos los periodistas estén también protegidos, pero es realmente muy perverso adelantar lo que quisiéramos que no sucediera, pronosticar que va a haber un crimen y que el Presidente va a ser el responsable y todo por cuestiones políticas. Es hasta enfermizo, ¿qué no pueden esperar un año dos meses que ya voy a concluir?”, cuestionó López Obrador la mañana de este miércoles.
Al respecto, adelantó que mañana se presentará un informe sobre los señalamientos, pues señaló que la campaña en su contra está a cargo de un grupo que podría actuar por consigna, “porque es muy extraño, sospechoso, que hayan empezado hace una semana, creo que menos, desde el primer mensaje en Twitter”.
Fuente: Infobae
y ahora ¿periodistas conspiradores contra AMLO. ¡Se excedió el presidente! https://t.co/dqLFmUtuWx a través de @YouTube pic.twitter.com/JXjNo2d3fC
— Fred Alvarez Palafox (@fredalvarez) July 25, 2023
El presidente @lopezobrador_ señaló esta mañana que la oposición está ejecutando una campaña “perversa, riesgosísima” para culparlo por crímenes contra periodistas o aspirantes presidenciales.
AMLO dejó en claro que esta nueva campaña contra su Gobierno es muy irresponsable por… pic.twitter.com/fIQP6cx5AW
— Carlos Domínguez (@C_Dominguez_R) July 25, 2023
Temas: AMLO, Beatriz Pagés Rebollar, candidatos a la presidencia, Colosio, Héctor Aguilar Camín, Joaquín López Dóriga, Periodistas, Raymundo Riva Palacio, Xóchitl Gálvez Ruiz
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Denuncian que obras en el Puerto de El Sauzal acabarán con dos playas
Siguiente entrada: Clausuran tienda de cannabis en la CDMX ligada a Vicente Fox



