La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

IP de Ensenada propone alternativas para mejorar circulación en la Escénica

Publicado: julio 21, 2023
IP de Ensenada propone alternativas para mejorar circulación en la Escénica Compartido por:

Escenica - monitoreconomico

Ensenada, Baja California, julio 21.- Debido a las afectaciones económicas a diversos sectores productivos por las obras de reparación en del puente Manantiales de la autopista Escénica Tijuana-Ensenada, la Comisión de Infraestructura del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) realizó un recorrido por el tramo donde se estrangula la circulación.

Sergio Torres Martínez, presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice), Jorge Jasso, vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE), Santos Segura y Marco Coronado Valenzuela, llevaron a cabo una inspección para analizar la posibilidad de reducir la distancia del contraflujo.

Durante el recorrido, consideraron que en el kilómetro 87+700, la franja que divide los sentidos originales de la vía tiene una altura favorable para la construcción de una rampa, -como las utilizadas en obras pasadas entre los kilómetros 92 y 93- para crear un acceso entre ambos sentidos, lo que reduciría en cinco kilómetros la distancia al contraflujo actual de kilómetros, lo que permitiría un paso más fluido de los automotores.

El dirigente también señaló que al recortar el tramo de contraflujo se contribuye a hacer más segura la carretera, ya que por la noche hay más riesgos de accidentes por las curvas y las luces del tráfico en contrasentido.

Además, destacó, el costo de construcción de la desviación sería ínfimo, comparado con las pérdidas de los sectores productivos de la región, como el pesquero, cuyos costos se han incrementado hasta en un 20 por ciento, al igual que las mermas por transporte de productos vivos, según informó -hace unos días- Minerva Pérez Castro, presidenta de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca).

Otro de los sectores afectados ha sido el de las exportaciones agrícolas, que de acuerdo con Walberto Solorio Meza, presidente del Consejo Agrícola de Baja California (CABC), el sector primario tiene pérdidas de hasta 25 mil dólares diarios debido a la lentitud en el paso de unos 500 camiones que se ven afectados por el incremento en el gasto de operador y combustibles.

SON MÁS DE 4 MILLONES DE VEHÍCULOS AL AÑO

Según datos proporcionados en el primer trimestre del 2023 por la Secretaría de Turismo de Baja California (Secture), circulan al año más de 4 millones 400 mil autos por esta vialidad, lo que se traduce en una cifra recaudatoria que supera los 206 millones 800 mil pesos, si se toma como medida la cuota fijada para automóvil, correspondiente a 47 pesos; sin embargo, el transporte pesado paga mucho más que esa cifra.

Los integrantes de la Comisión de Infraestructura del CCEE coincidieron en que el tema no se orienta a criticar el trabajo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ni de Caminos y Puentes Federales (Capufe), sino de dar opiniones técnicas que puedan servir para favorecer el flujo y evitar mayores afectaciones a la población y a las empresas.

Fuente: Monitoreconomico.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.