Suspensión definitiva para evitar pronunciamientos estigmatizantes en la sección “Quién es quién en las mentiras”
Un juez otorgó una suspensión definitiva para evitar pronunciamientos estigmatizantes en la sección “Quién es quién en las mentiras” durante las conferencias mañaneras. La suspensión fue concedida a solicitud de Max Kaiser, un líder de opinión, con el respaldo del Consejo Nacional de Litigio Estratégico.
La suspensión tiene como objetivo evitar que la Directora de Redes realice pronunciamientos injustificados, ofensivos y excesivos contra Max Kaiser, el líder de opinión. También incluye la eliminación de videos de plataformas como YouTube y cualquier otra red social donde se hayan hecho comentarios ofensivos en contra del comunicador.
La decisión del juez se basa en el argumento de que tales comentarios estigmatizantes y acciones por parte de la Directora de Redes podrían tener un impacto negativo en la integridad física y mental del comunicador, lo que podría ponerlo en riesgo por parte de terceros. Por lo tanto, el juez ha ordenado que si se menciona a Max Kaiser, se apeguen al Artículo 6 de la Política de Comunicación Social del Gobierno Federal, garantizando una difusión de información veraz, objetiva e imparcial.
Esta suspensión sigue a una suspensión provisional otorgada el 3 de julio, donde el juez determinó que ser una figura pública no justifica la difusión de información que no sea veraz, objetiva e imparcial, especialmente desde una plataforma patrocinada por el Estado. Se acusó a la Directora de Redes de utilizar de manera sistemática y organizada los recursos del Estado para emitir opiniones estigmatizantes sobre el comunicador.
La suspensión se inició a través de un amparo presentado por Max Kaiser, con el apoyo del Consejo Nacional de Litigio Estratégico, en contra de la Directora de Redes por incumplir con la Política de Comunicación Social del Gobierno Federal.
Cabe destacar que la suspensión otorgada no implica silenciar a la Directora de Redes, sino que busca garantizar que la sección «Quién es quién en las mentiras» cumpla con los estándares de derechos humanos y respete la libertad de expresión, prensa y pensamiento.
Luego de obtener una suspensión definitiva para que no sea mencionado, descalificado o estigmatizado por AMLO, Max Kaiser, resaltó que un juez reconoció que 'la mañanera', junto con su sección Quién es Quién en las Mentiras, violenta los Derechos Humanos.https://t.co/YzX2w7L2LJ pic.twitter.com/ykX26H955D
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) July 19, 2023
XÓCHITL GÁLVEZ RESPONDE A SEÑALAMIENTOS DURANTE LA MAÑANERA
La senadora #XóchitlGálvez anunció que denunciará a la periodista #AnaElizabethGarcía, encargada de la sección "Quién es quién en las mentiras" de la mañanera, tras haberla señalado como "La señora X". pic.twitter.com/bGiYC3Clpf
— EL INFORMANTE (@ElInformanteMX) July 20, 2023
Aunque el INE solicitó a AMLO no hablar del proceso electoral 2024,@_LizVilchis, titular de la sección “Quién es quién en las mentiras”, acusó a @XochitlGalvez de contratar una empresa para simular un repunte en las encuestas. En todo momento se refirió a ella como “señora X”. pic.twitter.com/a5SAppoeak
— Animal Político (@Pajaropolitico) July 19, 2023
Temas: Ana Elizabeth García Vilchis, Max Kaiser, pronunciamientos estigmatizantes, Quién es quién en las mentiras, Suspensión Definitiva
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!