Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Creador de ley SOPA viola derechos de autor

Publicado: enero 14, 2012
Creador de ley SOPA viola derechos de autor Compartido por:

La controversial ley SOPA (Stop Online Piracy Act, en inglés) fue diseñada para combatir la piratería en línea y las violaciones a los derechos de autor, sin embargo, su propio creador, el congresista republicano Lamar Smith, tiene sus propios problemas en el tema.

El portal Vice.com realizó una investigación para ver si todos los contenidos del sitio web del legislador eran legítimos. La agencia fotográfica que empleó las imágenes para su portal en internet dijo para ellos era “muy difícil” verificar si Smith contaba con los derechos de todas las fotografías mostradas.

Después de rastreos y revisiones de las versiones anteriores del sitio web del congresista, Vice.com encontró que una de las fotografías en las que se dibujaba un frondoso bosque fue captada por un fotógrafo de nombre DJ Schulte.

Cuando lograron contactar al fotógrafo éste dijo que cualquier persona podía usar la imagen, siempre y cuando se le diera el respectivo crédito. Sin embargo, de acuerdo con Schulte, el equipo de Smith no se esforzó en hacer esto en ninguna parte de su portal de internet.

Ante este hecho, y de manera un poco irónica, el fotógrafo profesional señaló:

“Mi conclusión es que el equipo de Lamar Smith hizo uso inapropiado de mi imagen. Así que, de acuerdo a la ley SOPA, si ésta logra pasar en el Congreso, yo podría solicitar que la Corte emprenda una acción legal contra el legislador”.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »