La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Mauricio Vila y Germán Martínez ya no buscarán la candidatura presidencial

Publicado: junio 26, 2023
Mauricio Vila y Germán Martínez ya no buscarán la candidatura presidencial Compartido por:

Mauricio y german candidatura - expansion
La decisión del gobernador de Yucatán y el senador del Grupo Plural se da luego de que la oposición dio a conocer la ruta para elegir a su candidato presidencial.

Tras conocerse el método con el que el Frente Amplio Opositor (FAO) buscará a la persona que encabece su candidatura presidencial en 2024, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y el senador Germán Martínez desistieron de mantener sus aspiraciones para obtener la candidatura presidencial.

“La alianza necesita y merece un candidato o candidata de tiempo completo”, señaló Vila en carta abierta a los yucatecos.

“El estado tiene grandes proyectos en puerta que habrán de cambiar el rumbo que tomemos en los próximos 20 o 30 años”, señaló el mandatario y citó algunas obras de infraestructura y programas de movilidad, transporte y salud que echó en marcha y espera concluir.

“Esta ha sido una decisión muy difícil”, reconoció el mandatario al dejar abierta la puerta a futuras responsabilidades de gobierno.

“Cuando los tiempos y las condiciones así lo permitan, seguiré en otras trincheras sirviendo a México y a Yucatán”, informó .

El senador del Grupo Plural Germán Martínez Cázares desistió de sus aspiraciones de ser el abanderado que haga frente a Morena el próximo año.

En un mensaje en Twitter, el legislador criticó el método, consistente en cinco etapas, entre ellas la recaudación de firmas, las pasarelas, encuestas para decantar a los que tengan más competitividad y, después de varias fases, medirse en una elección primaria y encuesta final, en septiembre, antes de los plazos legales.

“El método que se está construyendo ni es de partidos, ni es plenamente de ciudadanos, ni es una encuesta, ni es una elección abierta a todas y todos los ciudadanos”, señaló el legislador.

“No me voy a echar en manos de cargadas empresariales, de sindicatos con dueño o de padroneros partidistas, y además no voy a violar la ley para obtener un cargo público”, agregó.

Tampoco, mencionó, recurrirá a campañas anticipadas, dinero sin fiscalizar, hará uso de datos personales en el padrón, en alusión a todo lo que implica el proceso interno para elegir un “responsable” de construir el FAO.

Pese a sus críticas, el senador del Grupo Plural aseguró que apoyará al candidato que encabece los “esfuerzos para recoger el tiradero de Morena”, pero que tenga solvencia moral y sea decente.

Agradeció a quienes apoyaron sus intenciones para buscar la candidatura presidencial, pues como él, dijo, buscan que en el país cambien las cosas.

Fuente: Política expansión

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.