La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Fallece Nino Canún, reconocido periodista de televisión y radio en los 90

Publicado: junio 21, 2023
Fallece Nino Canún, reconocido periodista de televisión y radio en los 90 Compartido por:

Hoy lamentamos informar el fallecimiento de Nino Canún, destacado periodista de televisión y radio; su más reconocido trabajo fue «Y usted ¿qué opina?».

Fallece Nino Canún Rojas

Canún dejó un gran recuerdo en el ámbito de los medios de comunicación en México, siendo conocido por su estilo único y por abordar temas controvertidos en la época de la TV Vía Satélite.

Nino Canún inició su carrera como locutor y periodista en 1981, brindando noticias en la radio y realizando entrevistas para Imevisión, el canal estatal de televisión. En la década de 1990, alcanzó reconocimiento a nivel nacional con su programa de televisión «Y usted ¿qué opina?», el cual se transmitió en diferentes horarios, primero en nocturno y luego en matutino.

El programa se caracterizaba por abordar diversos temas, pero se destacaba por las discusiones con el público e invitados. Durante la emisión nocturna, no había restricciones de horario y los debates entre los invitados podían extenderse hasta altas horas de la madrugada.

Uno de los programas más recordados tuvo lugar el 20 de diciembre de 1993, cuando se trató el tema de los OVNIs en México y contó con la participación de varios especialistas, incluyendo a Jaime Maussán, otro famoso personaje de la televisión mexicana. La emisión se prolongó durante siete horas y media y aún existen registros disponibles en YouTube.

«Aguántame el corte» se convirtió en la frase icónica de Canún, quien también abordaba otros temas como el SIDA, las corridas de toros y la inseguridad pública.

A pesar de la popularidad del programa, «Y usted ¿qué opina?» salió del aire después de cuatro años, pero Canún regresó a la televisión en 1997 por un breve periodo. Paralelamente a su salida de la televisión, fue despedido de Radio Fórmula y emprendió acciones legales contra personal de Televisa y la empresa radiofónica.

Aunque no había trabajado en radio o televisión durante algún tiempo, Nino Canún mantenía su presencia activa a través de su canal en YouTube, donde contaba con casi 230 mil suscriptores y 3 mil vídeos en la plataforma. En su canal, publicaba regularmente contenido sobre temas políticos.

Con la partida de Nino Canún, el periodismo mexicano pierde a un destacado comunicador que dejó huella en la televisión y la radio. Su estilo no gustaba a muchos, pero eso lo hizo único para abordar temas controversiales en sus programas que serán recordados por muchos.

Desde Feeling.Mx enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y seguidores en este difícil momento.

En las secciones: Nota del Día |
Temas: , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.