La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Fallece Ricardo Rocha a los 76 años

Publicado: junio 4, 2023
Fallece Ricardo Rocha a los 76 años Compartido por:

Lamentamos informar que Ricardo Rocha ha fallecido. Según los informes, el periodista con amplia experiencia en radio, televisión y prensa escrita murió el domingo 4 de junio de 2023 a los 76 años. Rocha había enfrentado problemas de salud recientemente.

La noticia fue confirmada por su hijo Jorge Armando Rocha a través de Twitter, quien compartió un emotivo mensaje despidiéndose de su padre.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también expresó su pesar por la muerte de Rocha, destacando la amistad que compartían y el espacio que le brindó en los medios de comunicación cuando nadie más lo hacía.

El periodista Ricardo Rocha falleció hoy, descanse en pazRicardo Rocha fue un reconocido periodista que dejó una huella en el periodismo televisivo. Durante su carrera, estableció estándares para investigar temas coyunturales tanto en México como en el extranjero. Nacido el 27 de marzo de 1947 en el barrio de Tepito en la Ciudad de México, Rocha destacó por su habilidad en la oratoria y se convirtió en un referente en el periodismo televisivo.

En la década de 1980, Rocha alcanzó la consagración en su carrera, influyendo en la forma de hacer periodismo en la televisión y sirviendo de inspiración para las generaciones más jóvenes. Además, incursionó en el entretenimiento con programas como «En Vivo» y dejó un legado en el ámbito cultural con entrevistas memorables a destacadas personalidades. En los años 90, se destacó en el género del reportaje, impactando a la sociedad mexicana con sus investigaciones y reportajes en televisión y diarios de circulación nacional.

Ricardo Rocha también incursionó en la radio, fue columnista y fundó la agencia informativa «Detrás de la Noticia». Además, colaboró con medios como El Universal y tuvo apariciones regulares en Atypicalteve.

Con su partida, Ricardo Rocha deja un legado periodístico y una escuela para las futuras generaciones. Su contribución al periodismo en México será recordada.

En las secciones: Noticias |
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.