Testigos señalan que los corredores traían armas en los vehículos
Después de la masacre ocurrida en Ensenada, Baja California, durante la tarde del sábado, testigos que lograron resguardarse de la agresión han señalado que los vehículos que participaban en el evento «Cachanillazo» llevaban armas y que el enfrentamiento aparentemente comenzó con una riña.
Sin embargo, esta versión será esclarecida a través de la investigación que llevará a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE), que hasta el momento no ha confirmado el número exacto de muertos. La FGE emitió un comunicado en el que destaca la coordinación entre las instituciones gubernamentales para abordar el hecho violento.
El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, señaló que la agresión tuvo lugar en la comunidad de San Vicente, al sur del municipio de Ensenada, lo que ha requerido la movilización de los tres niveles de gobierno para dar con los responsables.
Carpio Sánchez especificó que un grupo especial de investigación se está trasladando hacia la comunidad mencionada para reforzar las labores de las diferentes corporaciones en la zona y llevar a los responsables ante la justicia. Según los primeros informes, los agresores huyeron en dos camionetas.
Según los informes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a las 14:18 horas se recibió un reporte a través del número de emergencias 911, alertando sobre disparos de arma de fuego y varias personas heridas.
El reporte indicaba que en el kilómetro 90 de la carretera Transpeninsular, en la delegación de San Vicente, llegó una camioneta gris de modelo reciente de la cual descendieron personas armadas con armas largas y comenzaron a disparar contra los corredores que se encontraban estacionados.
Las autoridades locales, incluyendo la Policía Municipal, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Marina, la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Dirección de Bomberos y la Cruz Roja Mexicana, se dirigieron al lugar para atender la emergencia.
La Cruz Roja se encargó de trasladar a los heridos a la zona urbana del municipio, mientras que otros dos están recibiendo atención en San Vicente.
Fuente: Francisco Zea. Disponible en: [https://www.pacozea.com/masacre-en-bc-originada-por-una-supuesta-rina-al-parecer-corredores-traian-armas/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=pacozea.com]


Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!


