Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Animales astronautas y sus historias fuera de órbita

Publicado: junio 28, 2010
Animales astronautas y sus historias fuera de órbita Compartido por:

La exploración espacial no ha sido exclusiva de los seres humanos. Científicos de las agencias espaciales de Estados Unidos, Rusia y Japón, han mandado a órbita diferentes tipos de especies animales, con las cuales han realizados experimentos.

Una de las primeras en conocer la vida fuera la Tierra fue “Laika”, una perrita de origen ruso que viajó en el Sputnik 2, en el año de 1952. La misión del can era dar vueltas por el planeta, con la única finalidad de verificar si un ser viviente estaba en capacidad de sobrevivir por un período prolongado de tiempo en ausencia de gravedad. Murió al cabo de una semana de estar en el espacio.

El sitio de internet TheBaztuk.org publica una lista de los animales que han sido astronautas y han ayudado a investigar, así como comprobar teorías sobre lo que ocurre en galaxia

Mono en el espacio. Estados Unidos logró mandar a órbita a “Albert II”, en el año de 1949. El simio viajó en un cohete hacia el espacio exterior; sin embargo, se estrelló en su camino casa, causando la muerte del animal.

En 1969, Argentina lanzó al espacio en el cohete Canopus II a “Juan”, un mono capuchino capturado por la Gendarmería Nacional en la provincia de Misiones. Cumplió su tarea exitosamente dentro de su cápsula “Amanecer”.

Durante los años 80, la agencia rusa realizó pruebas con varios macacos, los cuales sobrevivieron. Uno de ellos, Dryoma, fue regalado al ex presidente de Cuba, Fidel Castro. La misión fue considerada todo un éxito.

Ranas. La NASA puso en marcha un programa especial enfocado a la observación de estos anfibios, en el espacio. Se observó su reacción fuera de órbita y los especialistas consiguieron obtener toda la información que necesitaban para sustentar sus investigaciones. La misión fue realizada en el año de 1970.

Arañas. Estos insectos producen fobias en muchas personas, pero a nivel científico han servido para analizar situaciones como la ingravidez.

En 1973, se puso en órbita a dos arácnidos de nombre “Arabella” y “Anita”. Especialistas observaron cómo en el espacio los animales elaboraban sus telarañas de manera más fina que en la Tierra. No soportaron vivir en fuera de la Tierra y murieron a causa de deshidratación. Se exponen sus restos actualmente en el Museo Smithsoniano.

Gatos. En octubre del año de 1963, Francia decidió hacer experimentar con un felino, al cual lanzaron fuera de la atmósfera para probar su resistencia. El nombre de este animal era “Felix” y consiguió con éxito la misión.

Años más tarde, intentaron hacer lo mismo con otro gato, el cual falleció horas después de haber iniciado la prueba. Esta experiencia llevó a los franceses a decidir no volver a usar este tipo de animales en sus investigaciones.

Tortugas. El 15 de septiembre de 1968, los soviéticos lanzaron la nave Zond 5 con una carga biológica que incluyó dos de estos reptiles. La sonda hizo un bucle alrededor de la luna y regresaron a salvo seis días después. Los animales únicamente sufrieron pérdida de peso ligero.

En las secciones: Ciencia y Tecnología
Temas:
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »