La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Invitan a la 44 Edición del «Paseo Ciclista Rosarito – Ensenada»

Publicado: abril 14, 2023
Invitan a la 44 Edición del «Paseo Ciclista Rosarito – Ensenada» Compartido por:

WhatsApp Image 2023-04-14 at 11.50.58

ENSENADA BC 11 DE ABRIL DE 2023 (AFN).- Una invitación para participar el próximo sábado 6 de mayo en el tradicional “Paseo Ciclista Rosarito–Ensenada”, en su 44va Edición; hizo Ana María Castro Duarte, directora del Comité Organizador, para este evento en el que se espera la participación de más de 5 mil ciclistas, y unos 10 mil acompañantes, que generarán una derrama económica superior a los 18 millones de pesos.

En el Paseo Ciclista, evento de categoría Internacional turístico y familiar, descrito como; “80 km de diversión por carretera”, se combinan; el paisaje, el mar, el clima, la ruta segura, y los miles de ciclistas de todas las edades, provenientes de distintos lugares de la república, así como del extranjero, con el único objetivo de llegar a la meta.

Para la seguridad del evento se contará con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Guardia Nacional, para evitar accidentes de tráfico, ya que de las 10:00 a las 16:00 horas, serán desviados los automovilistas hacia la Carretera Escénica, dando acceso solo a los ciclistas hacia la Carretera Libre y al tránsito local, en el tramo de Playas de Rosarito hasta San Miguel.

Lo anterior, con la indicación de circular a baja velocidad, cediendo el paso a los ciclistas, y siguiendo las indicaciones de las autoridades. Ya en Ensenada, los corredores circularán en contra-sentido y a partir de San Miguel se les incorporará al carril de alta velocidad de sur a norte hasta llegar a la meta.

A los participantes en este paseo se les recuerda prepararse haciendo un “checklist” previo al paseo, como: dar servicio y mantenimiento a la bicicleta, “comenzar a cambiar tu alimentación”, entrenar con tu grupo de amigos, y prepara todo tu equipo, y recomendaciones como dormir más, mantener en movimiento las piernas.

La directora del Comité Organizador, explicó que una gran parte de los corredores regresan año con año, dado que Ensenada les resulta atractivo como destino turístico, pues al concluir el paseo se quedan para visitar los diferentes lugares.

La salida está programada a las 10:00 de la mañana frente a reconocido hotel de Playas de Rosarito, para continuar por la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada y llegar hasta el Centro de las Artes de Ensenada (CEART).

En la explanada del CEART se llevará a cabo una verbena popular con música en vivo y antojitos mexicanos para los participantes, sus familiares y amigos, con entrada sin costo para todos ellos.

Por cada ciclista, explicó la promotora, arriban dos o tres acompañantes, lo que genera una afluencia aproximada de 15 mil visitantes y eso se reflejará en la derrama que generarán en Ensenada como en Rosarito.

Sobre el tema de la sanidad, explicó que se contará con un staff que invite a los asistentes al uso de cubrebocas (opcional), y de gel antibacterial.

Para más información sobre los requisitos de inscripción y las recomendaciones para este tradicional Paseo Ciclista, visite https://www.facebook.com/PaseoCiclistaRosaritoEnsenada.

Fuente: AFNTijuana.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.