Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Un día sin Facebook, Twitter, Google y otros grandes de Internet

Un día sin Facebook, Twitter, Google y otros grandes de Internet Compartido por:

No Me Gusta La SOPALos usuarios de todo el mundo estarían a punto de descubrir lo que es un día sin sus sitios de Internet mas visitados. Y no precisamente por quedarse sin Internet sino porque simplemente páginas como Google, Facebook o Twitter no estarían de forma habitual ofreciendo los servicios a los que nos tienen acostrumbrados.

En lugar de eso estarían mostrando un mensaje en oposición a SOPA (Stop Online Piracy Act) la polémica ley que ha estado dando mucho de que hablar en Estados Unidos y el problemas es que SOPA cambiaría la forma en que funciona Internet en el mundo.

La ley que ya ha generado descontento tanto a empresas de internet como al público en general propone entre otras muchas cosas el filtrado de contenido e información en Internet para Estados Unidos, el bloqueo de servidores y servicios web por la simple sospecha de violaciones a derechos de autor sin necesidad de intervención por parte de la justicia y sobre todo multas económicas exorbitantes tanto a creadores de contenidos como a usuarios de la red que descarguen de forma ilegal contenidos protegidos por copyright.

Diversas fuentes informan de que empresas como Google, Facebook Twitter y Amazon, es decir, los gigantes de la red, podrían ir a la huelga en una jornada de 24 horas en la que al acceder a sus páginas sencillamente veríamos un mensaje en contra de la polémica propuesta de ley, y no podríamos utilizar los servicios que ofrecen.

Un solo día bastaría para enterar a la mayoría de los usuarios de internet sobre esta aberrante y mal planteada iniciativa de ley que propone aplicar medidas a Internet de las que no se han estudiado y mucho menos medido sus consecuencias.

STOP SOPAEn un evento sin precedentes, sitios como Google, Facebook, Twitter, Yahoo!, Wikipedia, Foursquare, Amazon, eBay, Paypal y muchos más, que son accedidos diariamente miles de millones de personas, que de llevarse a cabo la jornada de huelga, pasarían a visualizar unos mensajes en los que estarían los datos de contacto del congreso norteamericano, y una nota pidiéndoles que contactaran con los congresistas para explicaciones sobre el cierre de sus servicios, y más concretamente sobre la Stop Online Piracy Act.

En caso de que esta medida se llevara a cabo los costos y las consecuencias serían millonarias, pero marcarían un parteaguas para detener el movimiento creciente en el que los gobiernos muchos países convierten a internet en un medio menos libre y democrático. Aunque no se hablado de una fecha en especial, de llevarse a cabo la medida sería seguramente a inicio del 2012.

¿Y por qué nos afecta SOPA a todos? Sencillamente porque al cambiar las reglas y regulaciones de Internet para Estados Unidos, el mundo entero se vería amenazado y afectado. La verdad, es que la mayoría de los servicios y servidores de dominios, DNS y demás se encuentran concentrados o “pasan” en algún momento por la red de Estados Unidos antes de llegar a nuestros equipos.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »