La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Responsables de incendio en INM de Ciudad Juárez fueron presentados ante FGR, informa Ebrard

Publicado: marzo 29, 2023
Responsables de incendio en INM de Ciudad Juárez fueron presentados ante FGR, informa Ebrard Compartido por:

Incendio juarez - el financiero

Sin abundar en detalles, Marcelo Ebrard dijo que los responsables directos del incendio que mató a 39 migrantes en Ciudad Juárez ya están detenidos.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó la dentención de los presuntos responsables de la muerte de 38 migrantes en un incendio ocurrido en el Centro de Refugio Temporal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Les he compartido que según se nos ha informado por esas dependencias, los responsables directos de los hechos han sido presentados ante la FGR”, escribió el canciller este martes 28 de marzo.

Además dijo que ya se comunicaron con autoridades de Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela, así como que ya ofrecen apoyo a los respectivos consulados para los familiares de las víctimas del incendio que “se puedo haber evitado”, según un migrante venezolano.

“Les he transmitido la profunda indignación de México por lo acaecido y la voluntad del Gobierno y pueblo de México por esclarecer los hechos y sancionar a los responsables”, dijo Ebrard en sus redes sociales.

Acciones de la SRE tras el incendio en Ciudad Juárez que mató a 38 personas

Según Ebrard, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha trabajado todo el día para obtener información sobre el incendio:

Solicitó a la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración toda la información necesaria para compartirla con los otros países.

Establecieron apoyos a los consulados para que los familiares de las víctimas fueran atendidos.

Migración entregará Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a migrantes que resultaron lesionados tras el incendio.

“Es una gran tristeza lo ocurrido. Dejo cualquier consideración de índole política para otros momentos. Cada cual debe hacer lo que le corresponde en esta hora”, concluyó Marcelo Ebrard.

¿Se pudo haber evitado el incendio que mató a 38 migrantes en Ciudad Juárez?

Un migrante venezolano dijo a EFE que el incendio se pudo haber evitado, por lo que exigió “protección” a las autoridades tras el incendio que provocó la muerte de 39 migrantes en una estación fronteriza de Ciudad Juárez, en el norte México.

“Si a nosotros nos quitan todo, ¿cómo se incendió el calabozo? Si Migración quita todo. ¿Cómo se quemaron? Queremos justicia, por favor, que nos ayuden, que nos den protección. Tenemos miedo de salir a la calle, no sabemos que nos pueda pasar”, dijo en entrevista con EFE Abel Ortega, migrante venezolano que no localiza a su hermano Orlando Maldonado.

El lunes, Ortega fue llevado al calabozo de la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, junto a su hermano, pero alrededor de las 17:00 horas (23.00 GMT) sólo él fue liberado.

Desde entonces no ha sabido nada de él y teme que sea uno de los 38 fallecidos o de los 29 heridos reportados hasta ahora oficialmente por las autoridades mexicanas.

Fuente: El Financiero

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.