Ford en números rojos, perdió más de 2 mil mdd con sus vehículos eléctricos
La compañía dijo que a partir de este año, los resultados financieros de la compañía estarán divididos en tres unidades de negocio
Washington.- La unidad de vehículos eléctricos de Ford perdió 2 mil 100 millones de dólares en 2022 y colocó a la compañía en números rojos, según el nuevo sistema de informes financieros que el fabricante de automóviles desveló este jueves.
Ford dijo que a partir de este año, los resultados financieros de la compañía estarán divididos en tres unidades de negocio: Ford Blue, que engloba los vehículos con motores de combustión e híbridos; Ford Model e, encargada de los vehículos eléctricos, y Ford Pro, que proporciona vehículos y servicios comerciales.
Según esta nueva división, Ford Model e perdió 2 mil 100 millones de dólares en 2022, un 133% más que en 2021. Mientras, Ford Blue tuvo unos beneficios de 6 mil 800 millones de dólares, un incremento del 106%, y Ford Pro ganó 3 mil 200 millones, un 18.5% de aumento.
Además, Ford Next, que desarrolla vehículos autónomos, perdió 900 millones de dólares, 100 millones menos que en 2021, y Ford Credit, el brazo financiero de la compañía, ganó 2.700 millones.
En 2022, Ford tuvo un resultado neto de explotación (ebit) ajustado de 10.415 millones de dólares y unas pérdidas netas de 2 mil 152 millones.
El director financiero de Ford, John Lawler, afirmó en un comunicado que el nuevo sistema de informes financieros «proporciona nuevos niveles de claridad estratégica, conocimiento y responsabilidad para el plan Ford+ de crecimiento».
«No se limita a cambiar cómo informamos de los resultados financieros; estamos transformando cómo pensamos, hacemos decisiones y dirigimos la compañía y distribuimos el capital para obtener mayores retornos», añadió.
Ford también reiteró hoy que producirá unos 2 millones de vehículos eléctricos al año en 2026 y que espera alcanzar un margen de resultado neto de explotación del 10 % que será del 8 % para Ford Model e.
Fuente: El Universal
Ford perderá US$ 3.000 millones en ventas de vehículos eléctricos a los consumidores este año https://t.co/ZBGrzUTFo1 pic.twitter.com/64dRv8qB28
— carlosar29 (@carlosar29) March 24, 2023
#Regional |✨Ford entra en la electrificación con un icono: El Explorer.
✅El nuevo crossover Explorer abre el camino a una nueva generación de vehículos eléctricos impregnados de las raíces americanas de Ford pero diseñados para Europa.
https://t.co/cDO6p23mn6 pic.twitter.com/hsktopHJ8p
— SoydeMadrid_com (@SoydemadridC) March 24, 2023
Temas: director financiero de Ford, Ford, John Lawler, números rojos, vehículos eléctricos
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!



