Sentencia de cárcel al ex alcalde de Ensenada podría ser apelada
Deben reponerse 4.5 millones de pesos y pagar una multa de 14 mil pesos
Tras la sentencia emitida por un Juez Federal en la que se establece como pena 4 años de cárcel, reposición de 4.5 millones de pesos y una multa de 14 mil pesos al ex alcalde de Ensenada, Gilberto “N” y el ex tesorero municipal Samuel “N”, ambos podrían recurrir al recurso de apelación.
Fueron acusados por el delito de peculado, donde aparentemente desviaron la millonaria cantidad que estaba destinada originalmente para la remodelación del archivo histórico de Ensenada y cuya procedencia radica en fondos federales.
Sobre este caso la Síndico Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, Elizabeth Muñoz Huerta, recordó que la denuncia fue interpuesta desde 2017 por la propia Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.
Como una sentencia histórica contra un ex presidente de dicho municipio, fue como calificó la sentencia la actual Síndico Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, quien adelantó se tienen más denuncias en contra de ambos personajes por los mismos delitos.
Los ahora sentenciados formaron parte del XXI Ayuntamiento de Ensenada de 2013 a 2016.
Fuente: LaVozdelaFrontera.com
El ex alcalde de #Ensenada, Gilberto “N” y el ex tesorero municipal Samuel “N”, podrían recurrir al recurso de apelación.https://t.co/h4xhOnjWy1
— El Sol de Tijuana (@ElSoldeTijuana1) March 10, 2023
#AVANCE Sentencian culpables a ex alcalde de #Ensenada y ex Tesorero Municipal.
El ex presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, y el ex Tesorero Municipal, Samuel Jaime Aguilar, fueron sentenciados como culpables del delito de peculado de recursos federales. pic.twitter.com/Vf4YB9c8bD
— Periódico El Vigía (@elvigia) March 2, 2023
También te puede interesar...
Temas: Ayuntamiento de Ensenada, Ensenada, ex alcalde de Ensenada, Gilberto N, reposición de 4.5 millones de pesos, Samuel N, Sentencia de cárcel
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!