Protección Civil BC: Se pronostican vientos, lluvia y nevadas
Hay posibilidad de un periodo de lluvias a partir de la madrugada del martes
TIJUANA.- Con el fin de salvaguardar a las personas de Baja California, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), advierte el ingreso de otro frente frío que traerá la probabilidad de lluvia, vientos y marea alta en Baja California, así como la posibilidad de aguanieve en las zonas altas.
Para la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, es muy importante advertir a la población de los potenciales fenómenos meteorológicos, para que tomen acciones preventivas y disminuyan riesgos.
El coordinador de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández, explicó que el frente frío ingresará a Baja California a partir de la tarde de este lunes, generando un ambiente frío, vientos y el incremento de la probabilidad de lluvias a partir de la madrugada del martes.
El periodo de lluvias iniciará por la madrugada del martes y finalizará por la noche, en los municipios de la costa se esperan lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, incremento de viento y el descenso de temperatura”, informó Cervantes Hernández.
A partir de la noche del martes, y hasta el amanecer del miércoles, se pudieran presentar condiciones para la caída de agua nieve o nieve en las zonas altas de Baja California, incluyendo la zona de La Rumorosa, San Pedro Mártir y la Sierra de Juárez.
El frente frío incrementará el oleaje en la zona del Pacífico de Baja California, por lo que se exhorta a no realizar actividades en la playa, y retirar los objetos y embarcaciones ubicados en el lindero marítimo.
Fuente: El Imparcial
Alerta Protección Civil BC sobre vientos, lluvias y nevadas https://t.co/gBYdVigFwm
— monitor_bc (@monitor_bc) February 14, 2023
¡A ABRIGARSE BIEN TODOS! PRONOSTICAN LLUVIAS Y NEVADAS ESTE MARTES EN BAJA CALIFORNIA
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que un frente frío ingresará a Baja California a partir de la tarde de hoy lunes 13 de febrero, provocando bajas t… https://t.co/wR7hZNouqB pic.twitter.com/Ii0DxFRZxr
— Canal 66 (@Canal66tv) February 14, 2023
Temas: Baja California, Frente frío, periodo de lluvias, potenciales fenómenos meteorológicos, Pronosticó clima
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Escasez de medicamentos empeora por nuevo ‘bandazo’ del Gobierno
Siguiente entrada: Podrían demandar a Ayuntamiento por clausura de hotel histórico



