La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Facebook mostrará la historia de tu vida

Facebook mostrará la historia de tu vida Compartido por:

ImgArticulo_T1_102565_20111216_161014La red social de Mark Zuckerberg continua innovando: ahora, cada usuario podra mostrar su «linea de vida». El nuevo perfil se llama Timeline, y es uno de los cambios más importantes que ha hecho la red social en los últimos años.

Timeline, disponible desde el pasado jueves, presenta la información de forma muy distinta a como lo ha hecho Facebook hasta el momento. Es más gráfico, y sobre todo, tiene memoria. La idea es ofrecer en un solo vistazo y en orden cronólogico inverso todo la actividad de una persona. Esto incluye cada parte del perfil: las fotos, los videos, los posts, absolutamente todo.

“Timeline es la historia de tu vida” señaló Marck Zuckerberg, creador de la red social, cuando lanzó el nuevo invento, hace unos dos meses.“Quisimos diseñar un lugar que fuese como tu casa”, añadió Zuckerberg, que aseguró que Timeline “es el corazon de la experiencia Facebook, completamente repensada desde sus cimientos”.

Más visibilidad de antiguos posts
Para bien o para mal, el nuevo perfil dará mayor visibilidad a esa foto horrible que quedó sepultada entre posts de hace dos años, o a aquel video tan divertido del que te avergüenzas. Eso si, seguirá existiendo la posibilidad de controlar la privacidad de cada uno de los elementos que aparezcan en nuestro perfil, además de elegir cuáles creemos que son mas importantes.

Aunque muchos analistas han alertado ya sobre lo preocupante que puede ser para muchos usuarios ver tanta información personal en la red, para otros el nuevo formato evoca un uso más emocional de Internet. El uso emocional provoca que el usuario se involucre más en la experiencia, y esto favorece a la publicidad.

“Si Facebook puede convencer a la gente de que ponga sus vidas en la red, la cantidad de contenido expotará. Con más contenido, habrá más oportunidades para publicidad dirigida” se lee en un artículo de la web especializada Ars Technica.

La eterna cuestión de la privacidad
Aunque Facebook se lanzó en 2006, el nuevo Timeline permite a los usuarios colgar fotos de los 70, o de cualquier momento histórico de su vida, que aparecerán en la parte dedicada a nuestra historia.

Pero, ¿quién podrá ver toda esta información? ¿Hay alguna forma de controlarla? Según la red social será fácil mantener el control de los contenidos con la pestaña de privacidad, y es el usuario el que elige lo que quiere destacar en la cronología.

Muchos creen que esta nueva modalidad provocará que los contenidos personales estén más a disposición de gente interesada en tenerlos. Como siempre que introduce cambios, Facebook no deja indiferente.

En el blog de la compañía aparecieron varios comentarios tras el lanzamiento de Timeline, y mientras algunos hacen énfasis en la cantidad de información disponible, las cuestiones de la privacidad y la dificultad de adaptarse a un nuevo cambio, otros aseguran que si Facebook hubiese tenido la misma imagen desde su fundación no tendria tantos seguidores.

Consciente de las dificultades de readaptarse, Facebook da a sus usuarios 7 días para montar su Timeline antes de hacerla pública. Eso sí, una vez iniciada la “historia de tu vida”, no hay vuelta atrás.

En las secciones: Ciencia y Tecnología |
Temas: , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.