La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Los Tesla son tan caros de reparar, que varias aseguradoras prefieren declararlos pérdida total

Publicado: febrero 3, 2023
Los Tesla son tan caros de reparar, que varias aseguradoras prefieren declararlos pérdida total Compartido por:

Tesla - motorpasion

Constantemente hablamos de lo caros que se han vuelto los autos, sus seguros, sus refacciones y miles de otras cosas relacionadas a ellos. Justo esto se está viendo muy marcado en los autos de Tesla, pues más allá de que por su propia tecnología son algo más caros que un auto promedio, también asegurarlos y repararlos termina siendo tan caro que muchas aseguradoras prefieren declararlos pérdida total.

Especialmente en Estados Unidos se han presentado varios casos en los que distintos modelos de la marca se han visto en involucrados en accidentes no tan graves de los cuales la mayoría de los autos podría quedar totalmente funcional con unos días en el taller, sin embargo, las cuentas por pagar del seguro llegan a ser tan altas como el 80% o 90% del valor del auto.

Específicamente, Reuters, señala que recientemente más de 120 Tesla Model Y accidentados y declarados pérdida total no tenían más de 16,000 km en el contador. Además se da el testimonio de un dueño cuyo Model Y con costo de $61,388 dólares ($1,141,000 pesos mexicanos) recibió una cotización de reparación de $50,388 dólares ($937,000 pesos mexicanos). Claramente el seguro decidió darlo como pérdida total.

Otro caso similar es de un Model Y con valor original de $72,667 dólares ($1,351,000 pesos), que recibió una cotización de $43,814 dólares, unos $814,000 pesos mexicanos.

Estos precios tan altos se deben a la complejidad de fabricación y ensamblado de algunos componentes, así como el costo de sensores y computadoras que pueden llegar a dañarse con golpes muy leves, pues muchos de ellos se sitúan detrás de las defensas.

Teniendo en cuenta esto, al menos en Estados Unidos los seguros para los autos de Tesla dispararon sus precios, hasta un 30% más caros que los de un auto similar. Para intentar contrarrestar esto, Tesla lanzó su propia división de seguros, con mejores costos para sus clientes. Incluso Elon Musk dijo que ya están trabajando en desarrollar componentes nuevos que permitan reparaciones más sencillas y baratas.

Fuente: MotorPasion.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.