La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

El tema inmortal de Martín Urieta, «Urge», será presentado en nueva versión desde Italia, con Marco Nodari | DOMINGO 29

Publicado: enero 26, 2023
El tema inmortal de Martín Urieta, «Urge», será presentado en nueva versión desde Italia, con Marco Nodari | DOMINGO 29 Compartido por:

ESTRENO MUNDIAL | El próximo domingo 29 de enero, el compositor mexicano Martín Urieta presentará su canción «Urge», un clásico de la música mexicana, en un arreglo nuevo con la cadencia del calipso, la salsa y otros ritmos latinos; bajo el arreglo musical de la nueva voz de Italia, Marco Nodari. Esta nueva versión de la canción será interpretada por el cantautor italiano, quien dará nueva vida a esta pieza con su voz inconfundible.

«Urge» es una de las canciones más conocidas de Martín Urieta, y ha sido interpretada por varios artistas a lo largo de los años. Sin embargo, esta es la primera vez que se presentará en un arreglo diferente al tradicional bolero con mariachi, lo que promete ser una experiencia musical única. El arreglo es diferente a cualquier género musical de la música latina originaria del Caribe o América Latina; su ritmo alegre y desenfadado se ajusta perfectamente a la letra de «Urge», creando una combinación de sonidos inolvidable.

El compositor Martín Urieta es conocido por su trabajo en la música popular mexicana, y ha sido reconocido por su contribución a este género a lo largo de su carrera. Su habilidad para componer y crear piezas únicas -y que mueven emociones- le han dado al maestro Martín Urieta la inmortalidad con temas como «Urge», «Mujeres Divinas», «Triunfo Nuestro Orgullo» o «Acá Entre Nos» entre muchas más.

Marco.Nodari _ LatinGRAMMY

Por su parte, Marco Nodari es un cantante que empieza a vivir la pasión por la música a los 6 años con el estudio de la guitarra y posteriormente del piano. En estos años nacen los ensayos de construcción y composición de sus primeras canciones. A la edad de quince comienza a tocar en los primeros grupos realizando conciertos en la provincia de Mantua y en varias regiones de Italia como músico y compositor.

A los veinte, es seleccionado en la prestigiosa escuela CET fundada por Mogol (el más importante letrista de Italia) y posteriormente aceptado en el curso de composición. Egresado con brillantes resultados, se le propone permanecer en la escuela como asistente de los cursos y de varios profesores: Mango, Lucio Dalla, Cheope (autor de la cantante Laura Pausini) Stelvio Cipriani para la música de cine, Ornella Vanoni, Gianni Bella, Mario Lavezzi y muchos otros.

Mientras tanto, con Mogol se instaura una relación de confianza profesional cada vez más fuerte; Marco participa con el maestro en muchos eventos nacionales como músico, artista y compositor, presentando los grandes éxitos de Mogol y las propias canciones.

Canta en los partidos de la “Nazionale Cantanti”, participa en los programas de televisión RAI – Mediaset (en la sonorización de algunos famosos programas como “Ulises” de Alberto y Piero Angela y otros de tipo documental) y realiza conciertos con artistas como Mango, Umberto Tozzi, Marco Masini, entre otros.

La nueva Voz de Italia comparte también, en exclusiva para FeelingMx un nuevo material, que será parte del SoundTrack de una nueva película de manufactura estadounidense, donde por cierto veremos actuar a Marco Nodari interpretando su nueva creación. Pero esa será otra nota… ¡Muy pronto!

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.