La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

M&M jubila a sus «caramelos portavoz» tras polémica por su imagen

Publicado: enero 24, 2023
M&M jubila a sus «caramelos portavoz» tras polémica por su imagen Compartido por:

M&M - DW

La discordia surgió cuando la empresa Mars cambió los zapatos a dos caricaturas femeninas de sus caramelos.

Mars, la compañía de dulces propietaria de los M&Ms, anunció este lunes (23.01.2023) que ha decidido jubilar a sus siete «caramelos portavoz» después de que la nueva imagen de sus personajes femeninos suscitara una particular polémica entre el público y los medios de Estados Unidos.

Todo empezó hace un año, cuando la empresa cambió el calzado de dos M&Ms caracterizados como mujeres: al caramelo de color verde le sustituyó unas botas altas de tacón estilo «gogó» por unas deportivas, y al de color marrón unos zapatos de tacón de aguja por otros de tacón ancho.

Según CNN, una campaña en Internet en la que se pedía volver a hacer «sexy» al M&M verde alcanzó 20.000 firmas y hasta hubo críticas en medios como The Washington Post -decía que el cambio no era «progresista»- y Rolling Stone -reclamaba el derecho del personaje a ser una «pequeña mujerzuela»-.

La gota que colmó el vaso, al menos para algunas personas, pareció ser la presentación de un nuevo personaje femenino, un M&M morado «diseñado para representar la aceptación e inclusividad», y que junto al verde y el marrón se vendió recientemente en unos snacks de edición especial por el Día Internacional de la Mujer.

Ese último cambio generó una ola de críticas de medios del otro lado político, especialmente de Fox News, que acusó a M&M de ser woke o «demasiado políticamente correcto» y de buscar la validación del público al lanzar un caramelo morado, asociado al movimiento feminista.

En un comunicado a través de Twitter que muestra quizás por última vez a estos caramelos-personajes antes de su «pausa indefinida», la empresa se mostró sorprendida por el impacto de los cambios de imagen y no menciona la arenga de los comentaristas conservadores, pero responde con humor.

«No estábamos seguros de que alguien se fuera a dar cuenta. Y definitivamente no pensábamos que esto fuera a romper la Internet, pero ahora lo entendemos: hasta el calzado de un caramelo puede ser polarizador. Que es lo último que M&M quería, ya que lo que más nos importa es unir a la gente», señala.

La empresa indica que, en lugar de tener dibujos de caramelos como portavoces, a partir de ahora tendrá a una persona que consigue poner «de acuerdo» a EE. UU.: la actriz Maya Rudolph, cuya misión será «defender el poder de la diversión para crear un mundo al que todo el mundo sienta que pertenece».

Fuente Dw.com

En las secciones: Negocios | Noticias |
Temas: , , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.