Todo sobre el beso en Time Square
Edith Shain, de 91 años de edad, falleció en su casa de Los Angeles el domingo, informaron sus familiares. Aunque su nombre no es reconocido en el mundo, una simple referencia es la clave para visualizarla: es la enfermera que recibe un beso apasionado por parte de un marinero; la imagen se convirtió en el ícono del fin de la Segunda Guerra Mundial.
El fotógrafo alemán Alfred Eisenstaedt inmortalizó la imagen el 14 de agosto de 1945, cuando vio que un marinero le daba un beso muy efusivo a una enfermera mientras la tomaba por la cintura en medio de Times Square, en el corazón de Nueva York. Una semana después del evento, la revista Life utilizó la imagen para ilustrar su portada.
Shain afirmó que nunca estuvo segura de quién fue el hombre que le dio el beso; y fue hasta 1970 cuando decidió revelar que ella era la mujer de la imagen que utilizó Life. La identidad del marinero sigue siendo un misterio.
«Ese día, fui del hospital donde trabajaba a Time Square para celebrar el fin de la guerra, ¿a qué otro lugar podíamos ir los neoyorquinos? Y luego un chico me agarró y me besó, y luego yo volteé para un lado y él para el otro. No había manera de saber quién era ese hombre, pero no me interesó porque él era uno de los que había luchado por mi», dijo en una ocasión Shain, de acuerdo a una publicación del sitio web Mahalo.com.
El New York Daily News informó que en 2008, Shain dijo «en retrospectiva, debí haber dicho ‘¡Hey, espera un minuto!’ y haber conseguido su nombre y número»,
Desde que confesó ser la mujer de la fotografía de Eisenstaedt, Edith comenzó a recibir invitaciones para participar en eventos relacionados con el fin de la guerra y otras fiestas conmemorativas. Seis décadas después, recreó la escena de la foto mítica para la presentación del musical «South Pacific», en el teatro Vivian Beaumont.
«Mi mamá siempre estaba dispuesta a asumir nuevos retos y a cuidar a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial», aseguró Justin Decker, hijo de Shain, de acuerdo con información de El Universal.
También te puede interesar...
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Caprichos y solicitudes de los seleccionados mundialistas
Siguiente entrada: Hits que “por poco y no salen”