La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Ni Microsoft se ‘libra’ de la incertidumbre económica: despedirá a 10 mil empleados

Publicado: enero 18, 2023
Ni Microsoft se ‘libra’ de la incertidumbre económica: despedirá a 10 mil empleados Compartido por:

Microsoft - el financiero

La compañía asumirá un ‘golpe’ de mil 200 millones de dólares por esta medida, informó la empresa.

Microsoft anunció que planea eliminar 10 mil puestos de trabajo, o alrededor de 5 por ciento de su fuerza laboral en 2023, en una medida que busca hacer frente a un panorama cada vez más sombrío que ahora ha golpeado a muchas de las mayores empresas de la industria de la tecnología.

La compañía asumirá un cargo de mil 200 millones de dólares en el segundo trimestre relacionado con esta medida, informó la empresa este miércoles en un blog.

Los despidos se producen en un momento en el que el gigante del software señaló que está viendo que los clientes actúan con cautela, ya que algunas partes del mundo están en recesión. Microsoft tiene programado informar sus resultados del segundo trimestre fiscal el 24 de enero.

Viene una ‘normalización’ de la demanda

El director ejecutivo, Satya Nadella, declaró que la compañía está viendo que “los clientes optimizan su gasto digital para hacer más con menos”.

“Durante la pandemia de COVID hubo una rápida aceleración. Creo que hoy vamos a pasar por una fase en la que hay cierta normalización de la demanda”, dijo en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Nadella comentó que muchas empresas tienen una “paranoia de productividad” con sus trabajadores.

“Todos los líderes piensan que de alguna manera no están siendo productivos, pero todos los que trabajan en la organización se sienten agotados”, dijo.

Mientras que empresas como Amazon o Meta habían anunciado recortes de empleos por miles en los últimos meses, Microsoft hasta ahora había tomado medidas menores para tratar de hacer frente a las inestables perspectivas económicas mundiales y a la posibilidad de una desaceleración prolongada de la demanda de software y servicios.

La empresa, con sede en Redmond, Washington, ha eliminado puestos vacantes y suspendió las contrataciones, incluso en negocios prioritarios como el software de seguridad y la computación en nube. Recientemente, en octubre y julio, redujo su fuerza labora de 221 mil empleados en menos de un 1 por ciento cada vez.

Fuente: El Financiero

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.