La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Niña de 12 años murió por intentar el «desafío del apagón» en TikTok

Publicado: enero 18, 2023
Niña de 12 años murió por intentar el «desafío del apagón» en TikTok Compartido por:

Milagros - proceso

Milagros fue encontrada sin vida en su habitación; sus amigas la alentaron a realizar el reto viral.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Una niña murió al realizar el reto “blackout challenge” (el desafío del desmayo o del apagón), uno de los llamados “trends virales” o tendencias en TikTok, que consiste en colocar un cinturón en el cuello y quitárselo antes de perder el conocimiento.

Mediante Facebook, su tía, Laura Luque, publicó la noticia de la muerte de su sobrina Milagros, de 12 años, y la tragedia que vive su familia desde que murió el pasado viernes 13 de enero por realizar el famoso reto en su domicilio en Capitán Bermúdez, localidad de la provincia de Santa Fe.

“Hola a todos, mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor, pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”, escribió.

La menor de 12 años fue encontrada sin vida en su habitación. El Ministerio Público de la Acusación (MPA), señalaron que Milagros intentó superar el “blackout challenge”.

De acuerdo con medios locales, la joven fue alentada por unas amigas para realizar el desafío, pero terminó ahorcándose por accidente. Sus padres la encontraron en su cuarto sin vida.

La finalidad de este reto es que las personas colocan algún objeto alrededor de su cuello para evitar respirar. Una vez que se bloquea la respiración, la finalidad es desmayarse debido a la falta de aire.

El hecho de Santa Fe quedó en manos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a cargo del fiscal Juan Carlos Ledesma.

Todo es transmitido en directo a través de las redes sociales y quien sobrevive avanza a la siguiente etapa del juego.

Los comentarios en redes sociales fueron en el sentido de cancelar todo tipo de retos en TikTok y alertar a los padres sobre los proyectos de suicidio inducido, que vigilen a sus hijos para que no intenten contra su vida y que eso sí lo hagan viral.

Este reto causó una enorme controversia el año pasado por el fallecimiento del pequeño Archie Battersbee. El “Blackout Challenge” se creó en 2008 y desde entonces ha dejado a numerosas víctimas mortales en Reino Unido, Italia y Estados Unidos.

Fuente: Proceso.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.