Mujer revierte su transición de género por complicado proceso
Una mujer decidió convertirse en hombre para sentirse más a gusto con su orientación sexual, ya que gustaba de otras mujeres y era muy varonil. Sin embargo, tiempo después de haberse sometido a dicho proceso se arrepintió y tuvo que des transicionar.
Carol, de California, Estados Unidos, tuvo que pasar por procesos muy difíciles al no ser aceptada en su entorno por ser una mujer bastante masculina. Dado esto, decidió someterse a varias cirugías para transicionar a su género opuesto.
¿Qué es transicionar?
De acuerdo a la Real Academia Española (RAE), si de personas transgéneros se trata, “se usa transicionar para referirse a hacer la transición desde el género correspondiente al sexo biológico hacia la identidad de género sentida, por lo que también se dice hacer la transición”.
Transicionar, un proceso poco agradable para Carol
Según contó en entrevista con ‘The Economist’, tuvo que realizarse dos mastectomías –una cirugía para extirpar el tejido mamaria, de acuerdo a información de la clínica Mayo– y consumir testosterona para engrosar su voz y conseguir de manera más fácil el vello facial grueso.
Al principio todo parecía tomarse de la mejor manera, pues al momento de consumir dicha sustancia su energía se elevó y su estado de ánimo siempre era activo y positivo. Sin embargo, dos años después, los efectos secundarios fueron cada vez más notorios y desesperantes.
Carol, comenzó a padecer de atrofia vaginal, que es el adelgazamiento, resequedad e inflamación de las paredes vaginales, que puede ocurrir cuando el cuerpo tiene menos estrógeno y uterina, haciendo que el tejido se agriete y sangre, según la Clínica Mayo.
Del mismo modo, los niveles de colesterol aumentaron y su ansiedad se elevó tanto que empezó a tener ataques de pánico. Para lidiar con dichas problemáticas, Carol tuvo que tomar antidepresivos, según dijo en ‘The Economist’.
La decisión de destransicionar
Al darse cuenta de que ser un hombre trans no la hacía sentir plena, tomó la decisión destransicionar, es decir, volver a procesos quirúrgicos y dejar de usar hormonas sexuales para volver a convertirse en mujer.
Después de dejar de consumir testosterona, los niveles de colesterol de Carol volvieron a tornarse en completa normalidad. Aunque la destransición fue difícil y dolorosa, la mujer se encuentra sana, tranquila y dicta diferentes tipos de charlas para que las personas que destransicionan no sean juzgadas ni difamadas.
Fuente: El Comercio
Mujer revierte transición de género tras seis años de tratamiento con testosteronahttps://t.co/0EEKHQ6M26#EEUU #Transición #Género pic.twitter.com/gGMBMju4CZ
— Radio Zócalo Noticias (@Radio_Zocalo) February 7, 2022
Lo llaman “autodeterminación de género” cuando es, en realidad, castración. “Transición” a ninguna parte.
Conmoción en Texas: un padre trata de evitar que su mujer castre y transicione a su hijo de nueve años https://t.co/CYRKwqMrLj
— luis fernandez (@lluisfglez) January 11, 2023
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!



