La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

La Denuncia Mejor Documentada Del Año: «Aguas Negras Ahogan El Cañón De Doña Petra» | Ensenada en Peligro

La Denuncia Mejor Documentada Del Año: «Aguas Negras Ahogan El Cañón De Doña Petra» | Ensenada en Peligro Compartido por:

Hoy compartimos y nos unimos a la denuncia mejor documentada con este excelente reportaje, aunque ya hemos visto muchos videos de las descargas de aguas negras en Playa Hermosa y toda la contaminación de la Bahía de Ensenada.

Con las imágenes y producción de Ricardo Fernández Verdugo y la investigación y narración de Ernesto Ríos Chávez, esta es la denuncia mejor presentada en video. Hay que compartir para viralizar esta denuncia, pero no ante la autoridad, sino ante la sociedad por la irresponsabilidad, indiferencia y falta grave de quienes deberían ejercer la potestad de la salud pública.

AGUAS NEGRAS AHOGAN EL CAÑÓN DE DOÑA PETRA

Por este medio, desde FeelingMx, te invitamos a compartir el video, que ilustra la forma en que este ECOCIDIO, -así en mayúsculas- la palabra que en principio hace referencia a cualquier daño masivo, a la destrucción ambiental de nuestro territorio, pero con consecuencias a escala global, porque toda esa contaminación termina en nuestros litorales, impactando la fauna y todo el ecosistema marino, y se va, con las especies que viajan.

Ensenada en Peligro:

La contaminación por aguas negras en Ensenada es un problema que afecta la calidad del agua y el medio ambiente en la ciudad, el puerto y nuestra bahía. Las aguas negras son el agua residual doméstica que se genera en hogares, edificios y empresas. Esta agua puede contener productos químicos, materiales orgánicos y patógenos que pueden dañar la salud humana y el medio ambiente cuando no se tratan adecuadamente.

La contaminación por aguas negras es causada por el mal manejo de los desechos, como el vertido directo a ríos, arroyos o al mar;como está pasando o, por el uso inadecuado de sistemas de tratamiento de aguas negras.

También como lo vemos en el reportaje en video de «Derecha La Flecha», esta contaminación es causada por la falta de mantenimiento a la infraestructura instalada para el manejo de las aguas negras, como es la planta de tratamiento de aguas negras y es evidente que no funciona.

Para evitar la contaminación por aguas negras es importante que las personas y empresas manejen adecuadamente sus residuos y utilicen sistemas de tratamiento adecuados. También es importante que se implementen medidas de conservación del agua y se fomente el uso de tecnologías sostenibles para reducir el consumo de agua y minimizar la cantidad de aguas negras generadas.

Problemas para el gobierno con fallas en sistemas de tratamiento de aguas:

Las fallas en los sistemas de tratamiento de aguas pueden ser un problema para el gobierno, debido a los posibles impactos que pueden tener en la calidad del agua y el medio ambiente. Cuando los sistemas de tratamiento de aguas no funcionan adecuadamente, pueden dejar pasar contaminantes que pueden dañar la salud humana y el medio ambiente. Esto puede llevar a enfermedades, daños económicos y a la pérdida de confianza en el gobierno y sus instituciones, así como en sus capacidades para proteger la calidad del agua, el medio ambiente, la salud y la vida humana.

Además, las fallas en los sistemas de tratamiento de aguas pueden requerir reparaciones costosas y pueden causar interrupciones en el suministro de agua, lo que puede afectar a la población y a la economía de la región.

Para evitar estos problemas, es importante que el gobierno invierta en la manutención y mejora de los sistemas de tratamiento y en la infraestructura necesaria para el manejo adecuado de las aguas residuales.

También es importante que se promueva la conservación del agua y el uso sostenible del agua, que se fomente la investigación y el desarrollo de tecnologías de tratamiento de aguas tan eficientes como sostenibles.

Ciudades que han desaparecido por la contaminación del agua:

Hay varias ciudades en el mundo que han desaparecido o han sido abandonadas debido a la contaminación del agua y otros problemas medioambientales. Algunos ejemplos incluyen…

El Dorado: Esta ciudad minera en Colombia fue abandonada en el siglo XX debido a la contaminación del agua y el aire por el uso de mercurio en la minería del oro.

Picher: Esta ciudad del estado de Oklahoma, Estados Unidos, fue abandonada a finales del siglo XX debido a la contaminación del agua y el aire por la minería de zinc y plomo.

Pripyat: Esta ciudad cerca de Chernóbil, Ucrania, fue abandonada después del accidente nuclear de 1986, debido a la contaminación radiactiva del agua y el aire.

Hvaler: Esta ciudad en Noruega fue abandonada a principios del siglo XX debido a la contaminación del agua por el uso de productos químicos en la industria textil.

Koidu: Esta ciudad minera en Sierra Leona fue abandonada a principios del siglo XX debido a la contaminación del agua y el aire por la minería de diamantes.

Estos son solo algunos ejemplos de ciudades que han desaparecido o han sido abandonadas debido a la contaminación del agua y otros problemas medioambientales. Es importante tomar medidas para proteger el agua y el medio ambiente para evitar que estos problemas ocurran en el futuro.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.