Se pronostican lluvias fuertes para Baja California y Sonora, debido al Frente Frío Número 20
En Morelos y el suroeste de Puebla se espera cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente de muy frío a frío por la mañana, nieblas y posibilidad de heladas matutinas en zonas altas.
Hoy, el Frente Frío Número 20 se extenderá sobre el noroeste de México, y junto con una vaguada polar ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Baja California y Sonora; chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur y Chihuahua; rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Sonora, y de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Baja California y Zacatecas.
Para las entidades de la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente de muy frío a frío por la mañana, nieblas y posibilidad de heladas matutinas en zonas altas, ambiente vespertino de templado a cálido, principalmente en Morelos y el suroeste de Puebla. El viento en la región será de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en el sur de Puebla.
El ingreso de humedad proveniente de ambos océanos provocará chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.
Asimismo, se prevé viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
En el Golfo de Tehuantepec se espera oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura, y en la costa occidental de Baja California de 1 a 3 m.
Continuará el ambiente frío durante esta mañana con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en zonas montañosas de Chiapas, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.
Debido a las bajas temperaturas se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, no exponerse al ambiente frío y evitar los cambios bruscos de temperatura.
Hacia la tarde, las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Guerrero y Michoacán, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Jalisco, Nayarit, el sur de Chiapas y costas de Oaxaca.
Durante la noche existirán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Sonora.
Fuente: Setnoticias.com
#Clima | Un nuevo Frente Frío afecta los estados de Sonora y Baja California, donde se pronostican lluvias de aguanieve. Consulta los detalles del tiempo con @mendezraq | #LasNoticias con @Carlos1Hurtado | #DecideInformado | Sigue la señal por https://t.co/JpgbIc5YLX pic.twitter.com/3pRpLAMXaP
— NMás (@nmas) December 28, 2022
Para este miércoles se prevén temperaturas de -10 a -5 grados con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango de -5 a 0 grados y heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León https://t.co/qNVaYqG6eN
— La Jornada (@lajornadaonline) December 28, 2022
Temas: Baja California, Frente Frío Número 20, lluvias fuertes, México, pronóstico del clima, Sonora
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!


