Quién es Jesús María Tarriba, el próximo esposo de Claudia Sheinbaum
La actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México le confirmó a Martha Debayle que pronto se realizará el enlace matrimonial
Esto ha ocurrido luego de que la mandataria de la CDMX lo confesara, durante una entrevista radiofónica con la presentadora Martha Debayle, agregando además los detalles más íntimos sobre la historia que habría iniciado en la década de los años 80 y con quien actualmente sostiene una relación desde hace varios años.
A menos de dos años de las elecciones presidenciales y siendo considerada, por los simpatizantes del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como una de las posibles grandes aspirantes a la candidatura interna para competir por la silla que dejará Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2024, todos los detalles sobre el ahora esperado evento social también incluyen conocer todo sobre Jesús María Tarriba y cómo se dio la relación que ahora tendrá boda.
Jesús María Tarriba Unger
Estudió la licenciatura en Física y su tesis doctoral en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de 1982 a 1987, aunque para la realización de su tesis estuvo en la Universidad de California, tiene una formación matemática que le ha permitido desempeñarse como especialista en modelos de riesgo financiero para el Banco de México (Banxico) de 2017 a la fecha, de acuerdo con su perfil en LinkedIn.
Su larga trayectoria profesional le ayudó y permitió mejorar los procesos de gestión de riesgos en la industria financiera, aportando ideas innovadoras y liderando equipos de profesionales altamente calificados.
Previo a su actual empleo, pero dentro de la misma línea, también obtuvo una amplia experiencia en el sector banquero, esto debido a que trabajó como analista cuantitativo en Banamex de 1994 a 1997 y posteriormente se desempeñó como analista y jefe de modelos de riesgo en Santander durante 16 años. Manteniendo una habilidad o conocimiento especial, que le ha permitido pasar del sector privado al público.
Por último, Jesús María Tarriba describe que sus principales áreas de especialización son el desarrollo de modelos y métricas de valoración aplicadas para medir el riesgo de mercado y de liquidez en los libros de negociación y bancarios.
Cómo se conocieron Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba
De acuerdo con las declaraciones de la funcionaria, todo se remonta a sus tiempos como estudiante universitaria, en la UNAM. Fueron compañeros de carrera en sus años universitarios, pues ambos estudiaron física en Ciudad Universitaria: “Él iba un año abajo mío. Fuimos novios como un año y tres meses, algo así”, confesó.
La historia los separó por 32 años, pero después de un primer matrimonio con Carlos Ímaz, quien también fue jefe delegacional de Tlalpan en la Ciudad de México del 2003 al 2004, y una hija en común, en el año 2016 se reencontraron y desde entonces han mantenido un perfil muy bajo en cuanto a su relación sentimental.
¿Qué adelantó Claudia Sheinbaum sobre su boda?
En entrevista con la presentadora Martha Debayle, mientras la Jefa de Gobierno hablaba sobre sus aspiraciones a la candidatura presidencial, retomó su situación sentimental describió a su futuro esposo como una persona con “muchas cualidades”, y destacó el apoyo que ha tenido respecto a su carrera política.
“No hay una demanda de ‘a qué horas llegas, a qué hora te vas’, porque yo salgo muy temprano de la casa, regresó muy noche y los tiempos que tenemos juntos, pues nos divertimos mucho”, explicó en el programa de radio.
Fuente: Infobae
¡Claudia Sheinbaum se nos casa! Anuncia boda con Jesús María Tarriba https://t.co/eOF62VC1nP
— El Cuarto Poder (@Cu4rtoPoder) November 24, 2022
3 apuntes.
1. Las novelas rosas aún seducen a un gran número de electores mexicanos;
2. El timming es adecuado para encuesta decembrina;
3. Tiro de precisión.
Claudia Sheinbaum anuncia que se casa con Jesús María Tarriba, su novio de la universidad https://t.co/ZLSHPl0arX
— Rafael Hdez. Soriano (@RafaHSoriano) November 24, 2022
Temas: Claudia Sheinbaum, Jesús María Tarriba, Martha Debayle, MORENA
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!



