La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Gobierno federal busca apropiarse nuevamente de los recursos del Fonsabi en 2023

Publicado: octubre 24, 2022
Gobierno federal busca apropiarse nuevamente de los recursos del Fonsabi en 2023 Compartido por:

Cáncer fonsabi - Latinus.us

La atención, detección y prevención de enfermedades graves como el cáncer ha empeorado en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador: se dejaron de comprar medicamentos oncológicos y se recortaron presupuestos.

En los cánceres de mama y el cervicouterino, primeras causas de muerte en mujeres mexicanas, la disminución de las partidas en 2020 fue de hasta 40 por ciento respecto a lo destinado en 2018, que para entonces ya era insuficiente.

El escenario no es prometedor para 2023. El próximo año se recorta de nuevo el presupuesto del sistema público de salud y, por tercer año consecutivo, el Fondo de Salud para el Bienestar (Fonsabi) deberá regresar a la Tesorería de la Federación todo su remanente.

¿En qué se utilizará el dinero que se regresa del Fonsabi? No se sabe, ni las autoridades hacendarias ni las de salud lo informan. La única certeza es que una vez hecha la transferencia, de acuerdo con la organización México Evalúa, “la administración habrá consumado la apropiación de 110 mil millones de pesos que tenía el fondo a finales de 2018”.

Fuente: Latinus.us\

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.