La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Búnkeres de lujo en EE. UU. y el negocio del miedo | VIDEO

Publicado: octubre 21, 2022
Búnkeres de lujo en EE. UU. y el negocio del miedo | VIDEO Compartido por:

Guerras, pandemias y catástrofes naturales -con la creciente sensación de amenaza- explota la demanda de refugios subterráneos seguros.

Sobrevivir al apocalipsis en un búnker es algo que solo se pueden permitir los ricos.

A lo largo de la historia, han surgido numerosos proyectos que, si bien no parecían dirigirse a salvar a la humanidad de un futuro apocalipsis, el primero de ellos, el Arca de Noé.

El Arca de Noé

El arca de Noé es un episodio de la Biblia, en el cual a veces se narra la construcción de la embarcación realizada por Noé a petición del Dios de Israel para la salvación de todos aquellos que creyeran en las advertencias del gran diluvio, sin embargo el relato menciona que solo Noé, su familia y distintas especies de animales fueron salvados. Preservados del diluvio universal, luego repoblarían la Tierra con su descendencia.

Se encuentra tanto en los textos sagrados del judeocristianismo (la Torah y el Antiguo Testamento) como en el Corán de los musulmanes. Existen manuscritos que son parecidos a la historia del arca bíblica, entre ellos Ziusudra, incluido en un poema épico de la mitología caldea llamado Atrahasis, y al contacto de los hebreos con la cultura mesopotámica después de la caída de Jerusalén. En el pasado, se aceptaba el diluvio universal como un hecho histórico, actualmente y debido a la falta de evidencia, el consenso científico lo toma como una historia que fue pasando de forma oral hasta llegar a ser una obra literaria. Sin embargo, existe su contraparte, algunos historiadores indican que pudo basarse en un desastre natural de tal envergadura que fue atribuido a Dios.

Un búnker subterráneo en Georgia

Un búnker subterráneo en Georgia

En las secciones: Destacado |
Temas: , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.